Mohamed Aboutrika: de estrella del futbol egipcio a terrorista


El tribunal de la capital de Egipto incluyó a un futbolista en la lista de los terroristas que actualmente están buscando. Es nada más y nada menos que el exjugador Mohamed Aboutrika , que en su momento llegó a ser el ‘Zidane egipcio’.

Según la agencia EFE, a Abu Trika se le acusa de apoyar a los Hermanos Musulmanes, un grupo de terrorismo que se declaró así en 2013. Ahora, su abogado declaró que buscarán apelar la sentencia emitida por el juez y así, evitar cárcel para su cliente.

Si no recuerda muy bien a Mohamed, habría que recordar el Mundial de Clubes del 2008, cuando el Al Ahli jugó contra Pachuca. En ese equipo jugaba el que ahora se le acusa de terrorista.

Al Ahly v Pachuca

Mohamed Aboutrika fue campeón de África en dos ocasiones y gracias a la posición que ocupaba en el campo, de medio ofensivo, se le comparaba con Zinedine Zidane. Además, su buen futbol le valió ser elegido el Mejor Jugador de África en competencias locales en 2008.

Sin embargo, su presente no es tan brillante. A Aboutrika se le acusa además del apoyo a dicha organización delictiva, también poner dinero para su causa. Según la información revelada, la Fiscalía de su país está buscando que se le acuse de financiar a los Hermanos Musulmanes a través de la empresa de turismo en la que tiene acciones.

Mohamed es un mito en el futbol de Egipto, algo así como lo fue Mido en su tiempo. Sin embargo, él se quedó para jugar en el equipo más popular de su nación y también para la selección nacional.

Ahora, con 38 años de edad y cuatro años después de su retiro es un prófugo de la justicia…

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/712336-mohamed-aboutrika-futbolista-terrorista/