Mitch Trubisky: el mariscal más talentoso que busca entrar a la NFL


La posición de mariscal de campo es la más importante que hay en la NFL. Son contados los casos en los que un equipo fue campeón con un mariscal malo y por lo tanto, cuando se acerca el Draft el talento tiene que salir a relucir. Para este año todo indica que  eso es lo que está haciendo Mitch Trubisky.

El QB de North Carolina no fue foco de los reflectores a pesar de una gran temporada en la NCAAF el año pasado. Promedió 288 yardas por partido, lanzó 30 touchdowns, corrió para otros cinco y solo tuvo seis intercepciones.

Sus problemas en la universidad fueron dos. El primero, estar en una generación de dos jugadores muy llamativos como Lamar Jackson y Deshaun Watson. El segundo, estar dos años como suplente de Tar Heels y no tener tanta experiencia.

Mitch Trubisky

Cuando tuvo la oportunidad de tomar la titularidad mostró grandes cosas y de ahí su valor de camino a la NFL ha ido en aumento. Tal ha sido su nivel que rápidamente se colocó como el mejor prospecto en su posición en la liga lo llegan a comparar con el QB de los Detroit Lions, Matthew Stafford.

Y es que los scouts y expertos lo califican como un mariscal que aún tiene cosas en que mejorar, pero puede llegar uno muy bueno. Su mayor fortaleza es su puntería, que es algo fundamental si quiere dar el siguiente paso. Eso sí, no tiene un cañón en el brazo, pero lanza con fuerza.

Asimismo se le reconoce por ser un gran líder, tener buena movilidad y presencia en el bolsillo, mecánica de lanzamiento impecable y buena progresión en su lectura de campo.

Por supuesto, Trubisky también tiene debilidades. El sistema de su equipo no le exige estar bajo centro, lo cual le perjudica para ser profesional. Otro aspecto que se le dificulta es el juego de pies a la hora de lanzar, pues en ocasiones se le ve mal colocado y de ahí le afecta en su pase.

Finalmente, su mayor contratiempo es lo poco que ha jugado. A los equipos de la NFL les gusta alguien con experiencia en el colegial y Mitch casi no la tiene. Sin embargo, Mitch Trubisky está contemplado para irse en el Top 5 de este Draft. Es más, hasta los Cleveland Browns están contemplando seleccionarlo.

Claro, aún falta ver cómo le va en la NFL. Tendrá todas las cualidades del mundo, pero de estos chicos hemos visto pasar miles que terminan fracasando. La liga puede medir todo lo que quiera, pero jamás podrá cuantificar los intangibles como el carácter y ganas de triunfar.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/727716-mitch-trubisky-nfl-perfil-draft/