Miriñaques: La increíble moda de cargar jaulas bajo los vestidos






El miriñaque es un objeto que se hizo parte del mundo de la moda a mediados del siglo XIX, con un extraño nombre y una forma más extraña aún.

Es un accesorio que demuestra los extremos que buscaba alcanzar la silueta femenina hace muchos años atrás y sobre todo, lo elaborada que era la indumentaria femenina. Aunque quizás lo más impresionante, es que en algunas ocasiones… Se siguen utilizando.

2
@wisbottle

La idea del miriñaque era aumentar exageradamente el volumen de los vestidos, logrando que una mujer ocupara un espacio inmenso al entrar a una habitación. Imposible pasar desapercibida.

Originalmente fabricadas a partir de crin y lino, se caracterizaron por las armazones circulares que completaban la silueta de los vestidos y que se construían con huesos o incluso, acero. Increíblemente, estas jaulas de la moda se hicieron muy populares, a pesar de ser un accesorio bastante difícil de llevar (ya se imaginarán por qué).

5
@historylvrsclub

Lo cierto, es que también representaban un gran riesgo. Solo en Inglaterra, murieron cerca de 3.000 mujeres por miriñaques incendiados en una década.

3
@wisbottle

La moda de llevar miriñaques, duró aproximadamente hasta mediados de la década del 1860, pues fue reemplazado por el polisón (una forma mucho más amigable y humana de darle volumen a los vestidos). Fue revivida en varias ocasiones, como por ejemplo después de la Segunda Guerra Mundial por Dior y hasta el día de hoy se siguen ocupando en ocasiones extremadamente formales. Por ejemplo, en algunos vestidos de novia. ¿No será demasiado?




Categorias: Belleza, IA – Etiquetas:





http://www.upsocl.com/belleza/mirinaques-la-increible-moda-de-cargar-jaulas-bajo-los-vestidos/