Mira lo que pasó con la niña de El Laberinto del Fauno a más de diez años de su rodaje


Mientras muchos de los niños que conocimos en películas de Hollywood terminaron por olvidar sus días de gloria y terminar echados en sus casas con nada más que recuerdos de mejores días, otros aprovecharon sus segundos de fama para comenzar a forjar carreras bastante prósperas. Como el caso de Ivana Baquero, la pequeña niña de El Laberito del Fauno.

Estudios Picasso

Estudios Picasso / TNT

ivana ahora

Gracias a la cinta dirigida por Guillermo del Toro, Baquero se  convirtió en la actriz más joven en ganar un Premio Goya, como Mejor Actriz Revelación, con sólo 12 años.

Tras filmar con del Toro, Ivana Baquero siguió actuando bajo la dirección de grandes cineastas, como Sheila Pye, en “The Red Virgin“, y Carlos Sedes, en “El Club de los Incomprendidos“. Además, ha sabido llevar paralelamente su carrera en la actuación con sus estudios de Derecho.

Este año, la cadena TNT estrenó “Las Crónicas de Shannara“, en la que Baquero, de 21 años, interpreta a Eretria.

Para el rodaje de esta serie -que está basada en el universo creado por Terry Brooks– la actriz debió viajar a Nueva Zelanda y aprender a luchar con espadas y dagas, además de practicar equitación.

“A partir del entrenamiento, aprendí autodefensa, boxeo, lucha… y te sientes más fuerte, más poderosa y eso ayuda a interpretar al personaje.”

Ivana es la viva muestra de que no todos los niños actores tienen que terminar haciendo noticia por las malas elecciones que toman después y que, cuando tienes amor por lo que haces, puedes cultivar tu talento y destacar en el rubro.

Mira a Ivana hablando acerca de Las Crónicas de Shannara y su personaje en la serie en este video.

Ya pasaron más de diez años del rodaje de El Laberito del Fauno y la joven Ivana apenas está despegando su carrera. Que no te extrañe verla en las grandes alfombras rojas dentro de unos años.

Shannaratv.ru
Shannaratv.ru



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/mira-lo-que-paso-con-la-nina-de-el-laberinto-del-fauno-a-mas-de-diez-anos-de-su-rodaje/