Mira el complicado acertijo ruso que pone a prueba tu observación y que sólo el 5% puede responder


En el pasado te hemos presentado varios acertijos que ponen a prueba tu capacidad de observación y tu pensamiento lógico como el de las personas secuestradas por un alienígena o el de los ojos verdes, claro sin olvidar los del panda escondido en las imágenes. Algunos han sido más fáciles que otros, pero el que te muestro a continuación es el más difícil de todos. Debes tener un buen criterio para resolverlo sin ver las respuestas.

El acertijo apareció hace varios años en una antigua revista infantil rusa y se dice que sólo el 5 por ciento de las personas lo resuelve. Las herramientas que tendrás que emplear para cumplir tu objetivo serán imaginación, observación y cultura general.

Sin más preámbulo, debes mirar cuidadosamente la imagen. ¡No olvides los detalles!

autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Estas son las preguntas que debes responder:

1. ¿Cuántos turistas se encuentran en el campamento?

2. ¿Cuándo llegaron, hoy o hace unos días?

3. ¿Cómo llegaron?

4. ¿Hay algún pueblo cercano?

5. ¿Hacia dónde sopla el viento ¿norte o sur?

6. ¿Qué hora es, aproximadamente?

7. ¿Dónde está Alex?

8. ¿Cuál es el nombre de la persona que hizo guardia ayer?

¿Confundido?

¿Crees que acertaste en todas? Aquí están las respuestas.

1. ¿Cuántos turistas se encuentran en el campamento?

Son 4. Sólo hay que mirar que hay 4 cucharas y 4 platos. Además hay escritos 4 nombres en la lista.

2. ¿Cuándo llegaron, hoy o hace unos días?

Deben de llevar ahí unos cuantos días, ya que parecen bien instalados y hay una araña a la que le ha dado tiempo a construir su tela entre la tienda de campaña y el árbol.

3. ¿Cómo llegaron?

Hay remos apoyados en un árbol, lo que nos indica que llegaron en un bote.

4. ¿Hay algún pueblo cercano?

Sí, porque hay una gallina en su campamento. Estos animales no suelen alejarse mucho de las granjas.

5. ¿Hacia dónde sopla el viento: norte o sur?

Hacia el norte. Sólo tenemos que fijarnos en la bandera que está sobre la tienda de campaña, ondea hacia un lado. Ahora nos fijamos en los árboles, sus ramas crecen más en la parte que da al sur. La bandera apunta al lado contrario de las ramas de los árboles, por lo tanto, apunta al norte.

6. ¿Qué hora es aproximadamente?

Ahora que sabemos dónde está el norte y el sur podemos saber dónde está el este y el oeste en el dibujo. Una vez que sepamos esto, solo tenemos que fijarnos donde está ubicado el sol. Como no podemos verlo, la sombra de uno de los campistas nos dará una idea. El sol está más al este, por lo que podemos deducir que es por la mañana. 

7. ¿Dónde está Alex?

Alex es la persona a quien no alcanzamos a leer en el listado de guardias. Si te fijas detrás de la carpa, hay alguien cazando mariposas con una red: ese es Alex.

8. ¿Cuál es el nombre de la persona que hizo guardia ayer?

Sabemos que Alex está cazando mariposas y James es el que toma fotografías, ya que hay un trípode guardado en la mochila con una “J”. Colin es el que revisa la mochila con una “C” en ella y es el que estuvo de guardia ayer. En base a los números de la lista, hoy esta Peter y mañana estará James.

 

Ahora sé sincero, ¿cuántas preguntas acertaste?



http://www.upsocl.com/comunidad/mira-el-complicado-acertijo-ruso-que-pone-a-prueba-tu-observacion-y-que-solo-el-5-puede-responder/