Ministra italiana aclara polémica por madres que amamantan en público: “No debería prohibirse”


Que sí, que no, que nunca se deciden.

En muchas ciudades todavía hay personas que miran con desagrado a las mujeres que amamantan a sus hijos en un lugar público. Piensan que es algo que se debiese hacer en privado, ojalá sin que nadie supiese que está pasando. Desafortunadamente -a pesar de un cambio de mentalidad que en los últimos años ha beneficiado a las mamás- hay algunas instituciones que siguen restringiendo estas prácticas.

Algo así fue lo que pasó en Italia el domingo pasado, cuando el sistema de correos nacional -la Poste Italiane- emitió un comunicado en que se prohibía amamantar en sus oficinas postales.

Todo comenzó por una mujer que publicó en su página de Facebook que había tenido una discusión con oficiales en la ciudad de Biella porque le habían prohibido amamantar a su hijo. Además, denunciaba que luego le prohibieron usar el baño para limpiarlo.

El caso lo reportó La Repubblica, que identificó a la mujer como Francesca Castelli, quien explicó que su hijo tenía hambre y ella hizo lo que le parecía “lo más natural del mundo”: darle pecho.

La Ministra de Administración Pública italiana, Marianna Madia, respondió a la polémica aclarando en un tuit que “No debería prohibirse amamantar en ninguna parte”.

¡Muy bien!

¿Qué opinas de los lugares en que no se permite amamantar en público?



http://www.upsocl.com/mundo/ministra-italiana-aclara-polemica-por-madres-que-amamantan-en-publico-no-deberia-prohibirse/