Microsoft y Facebook construirán cable submarino que atravesará el Atlántico


Microsoft y Facebook, dos monstruosas compañías tecnológicas, han apostado a una interesante propuesta, que además de ser un claro ejemplo de la evolución tecnológica, muestra su ansiedad por tener cada vez mayor control en el manejo de información de datos.

Resulta que las empresas pondrán un cable entre Virginia, Estados Unidos y Bilbao, España. Su finalidad es que las empresas logren un mayor movimiento de datos, más rápido y barato entre sus centros de datos globales. El proyecto es administrado por la empresa española de telecomunicaciones Telefónica.

Regularmente estas empresas deben pagar a empresas de telecomunicaciones por el uso de sus cables, una renta bastante costosa, además de que, debido a la gran cantidad de datos que se mueven a través de esa línea, la transmisión puede ser bastante lenta.

El proyecto lleva el nombre de MAREA y se convertirá en el cable submarino de mayor capacidad a través del Atlántico. Se estima que su capacidad sea de 160 terabits por segundo, y la cual tendrá una longitud de 6,600 kilómetros. Se prevé que el cable comience a sumergirse en agosto de este año y termine en octubre del 2017.

Esta no es la primera vez que se sumerge un cable submarino, en el 2014 Google, junto con cinco empresas de telecomunicaciones, construyeron uno que atraviesa el Océano Pacífico.

El director de Microsoft, Frank Rey, explicó que el cable les permitirá aumentar la velocidad y fiabilidad de su servicios en la nube, además:

“Esto marca un nuevo paso importante en la construcción de la infraestructura de la próxima generación de Internet”

Por otro lado, también Microsoft ha estado experimentando con nuevos centros de datos bajo el agua, los cuales les beneficiará por ser mucho más baratos de mantener ya que no habrán costo de enfriamiento asociados a los centros de datos en tierra y podrán ser alimentados a través de energía marina.

Por otro lado, Mark Zuckerberg, se ha comprometido en ampliar el acceso global de Internet para asegurar que sus 1,23 millones de usuarios activos mensuales puedan depender y aprovechar de la transferencia de datos.

 

Cable-microsoft-facebook



http://www.sopitas.com/618698-microsoft-y-facebook-cable-submarino-atlantico/