México desconocido: Los secretos que guarda la Sierra Madre Occidental


Antes que nada, quiero decir que este viaje marcó y desató mi espíritu viajero y aventurero. Realicé esta travesía junto a 2 amigos y nuestra partida la hicimos desde la ciudad de Los Mochis, en el Estado de Sinaloa, al noroeste de México. Abordamos el tren CHEPE (el único tren de pasajeros de todo México), que conecta el Océano Pacifico con lo alto de la Sierra Madre, en un recorrido de 9 horas a bordo de una máquina de sueños, un tren realmente hermoso y con vistas asombrosas.

2016-02-09

Finalmente llegamos a nuestro destino: Creel Chihuahua, un pequeño pueblo ubicado a 2.400 metros sobre el nivel del mar con gente super cálida. Cabe destacar que en la Sierra de Chihuahua habita la segunda etnia indígena más grande de México, los “Tarahumaras“, con una población de más de 180 mil indígenas, que se extiende por todas las pequeñas poblaciones de la Sierra.

En Creel hay una extensa variedad de hoteles, cabañas y hostales (para todos los niveles económicos), pero en realidad todo es baratísimo. Me sorprendió el precio de nuestro viaje (el viaje completo de 4 días, saliendo de Los Mochis, costó $3.500 pesos mexicanos, equivalentes a 192.5 USD), pues visitamos distintos atractivos que nos ofrecía la región como la Cascada de Cusárare, el Valle de las Ranas, el Valle de los Hongos, la Piedra del Elefante y cuevas que habitan familias tarahumaras. 

2016-02-09-2

También nos trasladamos a Barrancas del Cobre a 40 minutos de Creel, una región donde se encuentra el Parque Aventura en el cual nosotros nos subimos a la tirolesa más larga del mundo que atraviesa una barranca completa. A nuestros pies quedaron todos esos pinos, encinos y madroños nevados. Hay también miradores espectaculares, se pueden hacer paseos a caballo por las veredas, paseos en cuatrimoto, bicicleta de montaña, y un paseo por el teleférico más grande de Latino América. ¡Increíble!

2016-02-09-3

A nosotros nos faltó visitarlas por cuestiones de tiempo, pero hay otras regiones imperdibles como la Cascada de Basaseachi (la más alta de México). Sin embargo, nuestro viaje fue asombroso, ya que todos estábamos en esa asombrosa sintonía de conocer nuevos lugares, sabores, culturas, olores, y todo lo que conlleva el viajar. Una magnifica experiencia que sin lugar a duda, purificó nuestras almas con aquellos paisajes tan remotos que al estar ahí los crees inexistentes.

2016-02-09-4

¡Ya sabes entonces cuál es tu próximo destino!



http://www.upsocl.com/colaboracion/mexico-desconocido-los-secretos-que-guarda-la-sierra-madre-occidental/