Mauricio Lemos, talento al servicio de Quique Setién


Tras arrancar un empate del Bernabéu, Las Palmas vuelven a estar en boca de todos. El equipo de Quique Setién es un conjunto muy trabajado, que trata muy bien la pelota y domina a casi todos sus rivales.

Desde que llegó hace un año a Las Palmas, hay un futbolista que se ha convertido en pieza importante en el esquema canario, y esta figura es el uruguayo Mauricio Lemos.

Melena inconfundible, 1.86 de estatura, y mucha calidad para sacar la pelota son los rasgos característicos de un defensor central atípico debido a su nacionalidad. Por lo general, los centrales charrúas son gente muy dura, que juega siempre en el límite del reglamento, y en el caso de Lemos esta generalización no se cumple, porque es un defensor bastante pulcro, y aunque apenas tiene 21 años, ya rinde como veterano en La Liga.

En Las Palmas juega por el sector derecho, y desde su llegada ha participado en casi todos los partidos, la mayoría de titular. Otro aspecto a tomar en cuenta es su capacidad para jugar como contención; esta polivalencia podría abrirle la puerta de algún conjunto grande próximamente, toda vez que ya interesó al Barcelona en los pasados meses, pero optaron por un central de perfil zurdo como es Samuel Umtiti.

Algunos defectos que tiene es que tiende a perder mucho su posición, sobre todo para perseguir la pelota, lo que puede dejar descubierta el área, y es un error bastante recurrente. Otra es que aunque no es malintencionado, recibe muchas amarillas porque no sabe medir bien sus entradas, por la misma desesperación de obtener, cuanto antes, la pelota.

En la selección uruguaya no ha debutado, posiblemente por la calidad que atesoran los centrales titulares (Godín, Giménez), pero ha sido titular y capitán en la categoría Sub-20 y está cerca de dar el paso adelante.

Por: Roberto Testas
***Foto Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/727743-mauricio-lemos-perfil-las-palmas/