Matan a un gorila en zoológico luego de que niño de 4 años cayera en su jaula. El video es fuerte


Un fin de semana del terror se vivió en el zoológico de Cincinnati, EE.UU., luego de que un niño de apenas 4 años cayera en el hábitat del gorila más grande del recinto. El chico terminó hospitalizado mientras que el animal recibió un disparo que le quitó la vida en el acto.

Todo ocurrió a las 4 p.m, cuando el pequeño logró cruzar de un lado a otro por la reja de contención. De un momento a otro, y sin que nadie pudiera notarlo, cayó más de 3 metros hacia el lugar donde estaba el gorila. Inmediatamente, el animal comenzó a arrastrarlo de lado a lado desatando el pánico entre los espectadores que ya grababan lo que ocurría.

“Tu mamá te ama, estoy justo acá”.  Se escucha decir a la madre del pequeño entre los gritos del resto de las personas.

“Esto pasó mientras mi madre estaba en la exhibición del gorila. Su video”. Publica Amber Soler, hija de una de las asistentes, en su cuenta de twitter.

Brittany Nicely, otra de las personas que presenció los hechos, señala:

“Desde la esquina de mi ojo, vi a un pequeño niño pasar la reja de un lado a otro. Traté de agarrarlo, grité para que volviera. La gente se volvió loca, todo pasó muy rápido”.

Si bien en el video se aprecia cómo el gorila levanta al chico y lo mueve de lado a lado por encima del agua, las intenciones del animal no quedan tan claras. La policía más tarde señalaría que en el hospital no se evidenciaron heridas de riesgo vital, a diferencia de lo que planteó el equipo de seguridad del zoológico como motivo para matar al gorila. De ahí surgió una polémica.

Otra parte del video que grabó Amber Soler.

Thane Maynard, presidente del zoológico de Cincinnati, explicó los hechos y las razones por las que se decidió matar al gorila en vez de tranquilizarlo.

“Fue una decisión difícil, pero una decisión correcta. Todo podría haber salido muy mal. En una situación agitada, puede pasar un buen rato para que los tranquilizantes hagan efecto. Y sin duda habría tenido una reacción dramática”. No es que los dardos lo impacten y él caiga”.

-Maynard a Cincinnati.com-

Buzzfeed
Buzzfeed

Después de una serie de declaraciones, el pequeño fue dado de alta y hoy se encuentra fuera de riesgo. De todas formas, se generó un debate sobre la seguridad en los zoológicos y, si bien la seguridad del niño era prioridad, la pregunta que cabe hacerse es, ¿No será mejor prevenir que las personas queden expuestas a situaciones de riesgo en vez de matar a los animales una vez que ya no queden más opciones?

Más considerando que es segundo hecho de este tipo en las últimas semanas…

 

¿Tú, qué opinas?

 



http://www.upsocl.com/comunidad/matan-a-un-gorila-en-zoologico-luego-de-que-nino-de-4-anos-cayera-en-su-jaula-el-video-es-fuerte/