Más de 500 migrantes fueron rescatados de un barco que se volcó. Estas imágenes hablan por sí solas


La situación de los migrantes no ha dejado de ser compleja. El tema aparece y desaparece en los medios, sin embargo, las vidas de las personas en crisis están lejos de mejorar. Recientemente un barco naufragó en aguas internacionales a 28 kilómetros de la costa de Libia. La embarcación iba sumamente cargada, por lo que quienes comandaron el barco avisaron de problemas a las autoridades. La Marina Italiana respondió al instante y pudieron rescatar a la mayoría de los pasajeros.

1
AFP

Barcos de la Marina Militar Italiana pusieron a salvo a 562 personas, también recuperaron los cadáveres de 5 personas que flotaban en el mar. Estas impactantes imágenes muestran cómo fue la labor de rescate:

2
AFP
3
AFP
4
AFP

La Marina llegó al lugar justo cuando estaba ocurriendo el hecho, por lo que los oficiales fueron capaces de socorrer a gran parte de los pasajeros. En el rescate también se utilizaron helicópteros y embarcaciones livianas.

5
AFP
6
AFP
7
AFP

En el último tiempo se han rescatado a más de 6.000 migrantes en el Mar Mediterráneo, lo que significa que la crisis continúa siendo muy grave.

8
AFP
9
AFP
10
AFP
11
AFP

La embarcación se volcó debido a la inestabilidad producida por el gran número de personas a bordo. La información sobre el acontecimiento todavía es escasa, pero cada vez llegan más datos sobre este y otros naufragios.

12
AFP
13
AFP

¿Qué piensas de esto?



http://www.upsocl.com/mundo/mas-de-500-migrantes-fueron-rescatados-de-un-barco-que-se-volco-estas-imagenes-hablan-por-si-solas/