#MartesDeEmergenciaNacional: Dolphin Star Temple y festival INFINITO


Y para no perder la bonita costumbre del #MartesDeEmergenciaNacional, no podemos dejar a un lado aquellos proyectos locales que valen la pena seguir de cerca, apoyar y criticar. Porque en México existe un infinidad de personas que día a día luchan con una enorme barrera de obstáculos con el único fin de pararse frente a un escenario en donde puedan exponer su sentir a través de las notas. En donde la música toma el papel de un registro de nuestra época, donde no sólo escuchamos beats, melodías y coros, sino las ansiedades de la juventud emergente por expresarse, de sus aspiraciones por un enriquecimiento cultural, y de un viaje introspectivo que ayude al músico a conocerse a sí mismo.

Antes de comenzar con nuestra recomendación, queremos recordar a nuestros lectores que este espacio está abierto a toda propuesta, por lo tanto, los invitamos a que nos escriban a [email protected] para que nos recomienden bandas que vale la pena dar difusión y apoyo. El único requisito -y con el cual nos ponemos muy quisquillosos- es que en el ‘asunto’ del correo deben poner #MartesDeEmergenciaNacional, y ya en el correo una semblanza de la banda, como su trayectoria y aspiraciones a futuro, etc. Esta semana nos llegaron varios proyectos, pedimos paciencia que poco a poco irán saliendo, lo prometemos.

 

Festival INFINITO

 

festival infinito2

 

Esta ocasión haremos una recomendación muy especial, un combo que vale mucho la pena seguir de cerca. Se trata del nuevo festival INFINITO y los proyectos Dolphin Star Temple y Alex Tux, quienes tienen programado este fin de semana una presentación muy especial en Huerto Roma Verde, con el cual dan inicio a un ciclo de presentaciones que van perfiladas a un enriquecimiento cultural en la Ciudad de México a nivel internacional.

Festival INFINITO es una iniciativa que busca exponer y presentar tanto proyectos nacionales como internacionales de música contemporánea al mismo tiempo que crea una red de agentes clave para lograr un dialogo entre músicos, asistentes y agentes culturales con diversas charlas, talleres y conferencias. Como los mismos organizadores mencionan:

Su principal distintivo es buscar acciones descentralizadoras que no apuestan a los clichés habituales, sino que marcan una diferencia mediante un modelo en el que se invita a artistas a participar con proyecciones, conferencias, talleres, instalaciones y conciertos enfocados en la conciencia ambiental, la sustentabilidad y la transformación social.

El festival se llevará a cabo el 1,2 y 3 de julio, pero los organizadores se encuentran realizando conciertos previos para que los asistentes vayan familiarizándose con el concepto y la curaduría. Así que recomendamos seguir de cerca sus redes sociales tanto para asistir a próximas presentaciones como ir viendo las propuestas que ofrecen, ya que su propósito es gestionar el festival anualmente y poco a poco expandirse en el amplio sentido de la palabra.

El siguiente concierto de INFINITO se llevará a cabo el próximo sábado, 28 de mayo, en Huerto Roma Verde. Acompañados de Dolphin Star Temple y Alejandro Tux, quienes recomendamos ampliamente dar una escuchada.

Facebook

Evento

 

Dolphin Star Temple

 

Dolphin Star Temple

 

Dolphin Star Temple es el proyecto de Ravato V. Rocrin, quien dentro del movimiento new age logra un increíble sonido donde enérgicos sintetizadores, arritmias muy particulares, samplers estilo chamanicos, contundentes beats y redondos bajos, su sonido logra pintar un surrealista y multicolorido collage en donde logra homogeneizar un caótico estado de conciencia que hará movernos empedernidamente con los ojos cerrados. Sonidos muy espaciales y digitales que se complementan con algunos otros meramente orgánicos, logrando una dualidad sumamente interesante.

Facebook

Bandcamp

 

 

Alejandro Tux

 

Alejandro Tux

 

Alejandro Tux es un artista sonoro en el que su trabajo se identifica por una exploración a la percepción auditiva a través de diversas técnicas de composición, como podría ser la música bajo algoritmos, la composición microtonal, la música acústica, el sampling, audio multicanal y el registro y procesamiento de grabaciones de campo. Dentro de su discografía existe una diversa cantidad de lanzamiento en diversas técnicas, por lo tanto, su presentación resulta ser bastante interesante debido a que existe una gran cantidad posibilidades de qué es lo que escucharemos en vivo.

Soundcloud

Sitio Oficial



http://www.sopitas.com/617275-dolphin-star-temple-festival-infinito-alejandro-tux/