#MartesdeEmergenciaNacional: conoce a las bandas teloneras de Rhye


El 28 de enero Rhye se presenta en la Ciudad de México en el Teatro Angela Peralta. Una velada que estará llena de sensualidad y emociones. La banda, a quienes por cierto acabamos de entrevistar, campechaneará entre sus éxitos y la música nueva que están preparando. Para Rhye sus melodías son lo más valioso y cual mantra, a ellos les gusta que su público sólo se concentre en eso.

No sólo se presentará Rhye este sábado. Los acompañará una de nuestras artistas favoritas mexicana de hoy Mariana Ruzzi, Celest y Self Sabotage: las últimas dos no tan conocidas. Tres proyectos, (con toques femeninos) que valen mucho la pena. Y en este martes de emergencia nacional, lo aprovecharemos, por si van al chou de Rhye, para presentarles a dos de estas bandas abridoras que acompañarán la velada.

Son un trío de músicos conformado por Carla Valverde, Alejandro Barney y Jordi Zindel – los tres muy jóvenes, por cierto. Vocalista, saxofonista y guitarrista y productor respectivamente. Se han presentado en diferentes pequeños festivales. Hacen una fusión de jazz experimentaloide, electrónica, rock y jazz.

El proyecto nació en septiembre del 2016, después de que hicieron click en una improvisación/jam. A continuación les presentamos su iluminado estudio y un poco de su música.

 

self-sabbotage-estudio

 

 

Celest es una banda de la Ciudad de México formada por Geronimo Quintana, Jerónimo Hill, Florencia Quinteros y Roderic Picard. Se conocieron en el estudio de Jerónimo, Fatman Studios. Ellos hacen una mezcla de indie pop, un poco de ambient y synth pop. Son una cursi mezcla con guiños rock. El año pasado lanzaron su debut Noches de Huracán cuyos sencillos han estado lanzando desde agosto. El primero fue “Fantasmas”, el video lo dirigió el mismo Jerónimo Hill. De ahí siguió “Andar”. Entre sus influencias están Radiohead, Portishead, Blonde Redhead y The Beatles.

 



http://www.sopitas.com/714857-714857/