Mark Zuckerberg tiene un “vergonzoso” secreto a la vista de todos en su cuenta de Facebook


¿Sospechas de las cosas que publica en su Facebook?

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, tiene más de 84 millones de seguidores en Facebook. Son más personas que la población de Alemania. El magnate tiene una gran responsabilidad al manejar las cosas que publica ya que un pequeño error (una broma de mal gusto, por ejemplo) podría costarle el enojo de 84 millones de personas.

Más allá de eso, el programador de 32 años es la cara más visible de su compañía y uno de los elementos más importantes de sus relaciones públicas.

Con todo ese peso encima, no debería sorprendernos el “vergonzoso” secreto que reveló Bloomberg de Zuckerberg: el informático no es quien maneja sus redes sociales. Más aún, tiene un equipo de cerca de 12 personas que lo hacen por él.


Facebook.

¿El mismo creador de Facebook no es quien maneja su cuenta? A muchas personas les causa risa esta “contradicción”.

El objetivo del equipo que tiene a cargo de su página de Facebook sería hacerlo lucir “auténtico” y “normal”, un ciudadano de a pie (con una enorme fortuna).

“Ha aprendido en los últimos dos años que su imagen en el dominio digital necesita controlarse (…) Está simplemente creciendo”.

-David Charron, profesor de emprendimiento de la Universidad de Berkeley, citado en Bloomberg- 


Facebook.

Si entras a su página de Facebook verás que el equipo mezcla perfectamente las noticias de la compañía y pequeñas historias personales de Zuckerberg, mostrándolo junto a su esposa Priscila por ejemplo.

Además, todas las historias están escritas en primera persona, como si fuese Mark mismo quien las hubiese redactado.

Si bien la forma es nueva, hay numerosas celebridades que han tenido un excesivo cuidado con su imagen pública. Walt Disney, por ejemplo, quien se cuidaba siempre de que le fotografiaran fumando, ya que no era una conducta que concordara con el imperio Disney.


Facebook.

¿Qué opinas? ¿Si fueras dueño de una gran compañía, harías esto?



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/mark-zuckerberg-tiene-un-vergonzoso-secreto-a-la-vista-de-todos-en-su-cuenta-de-facebook/