Mario Molina sugiere programa similar al “alcoholímetro”, pero a carros que contaminen


¿Por qué si mi auto es nuevecito, lo tengo que descansar… mientras que ese que va ahí, que echa más humo que yo en el Vive Latino, circula sin ningún problema?

Como de lo que se debería de tratar es de que ya no circulen los autos contaminantes, nuestro Nobel en Química, Mario Molina, viene a sugerir un programa… a ver si así ya las autoridades de la Ciudad de México dejan de estar jugando a eso que llaman “Hoy no Circula”.

contaminacioncdmx

De lo que se trata, explicó el científico es de que, así como los polis nomás van cazando a quien se ve que ya se echó dos que tres cubas (esto, en el alcoholímetro), pues que así se apliquen con vehículos “ostensiblemente  contaminantes en circulación”.

“Nosotros proponemos que haya medidas como el Alcoholímetro, sea quien sea, a quien pesque el Alcoholímetro, se lo lleva, ¿por qué no hacer una cosa parecida con los vehículos contaminantes?”, cuestionó Molina.

Lo anterior fue sugerido por el también académico durante su comparecencia ante la Comisión Permanente del Senado, lugar al que acudió en su incuestionable calidad de presidente del Comité Científico Asesor de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Además, Molina sugirió lo que muchos, muchos le han sugerido a las autoridades capitalinas: mejorar las opciones de transporte público y regular la circulación de los vehículos de carga, con lo cual (sin duda) se le podría hacer frente a la mala calidad del aire que padecemos en este Valle de (lágrimas) México.

“Tenemos que hacer algo drástico acoplado al transporte público para resolver simultáneamente congestionamiento y calidad del aire, ése es uno de los grandes retos pero tenemos otros, por ejemplo, al transporte de carga no le hemos hecho mucho caso”.

tráfico DF

Otra propuesta, ésta para obligar a quienes poseen vehículos que andan con combustibles que dañan el medio ambiente, fue la de -precisamente- establecer un sobre precio a dichos combustibles.

Pero, aparentemente Molina le habló a las piedras, porque en su turno, el encargado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, señaló que las recurrentes contingencias que se han implantado se deben al hecho de que este año muchos cambiaron de holograma “uno” a “cero”…

Ohhh, bueno, entonces sigan jugando con nuestra salud.

*Vía Reforma



http://www.sopitas.com/617406-mario-molina-sugiere-programa-similar-al-alcoholimetro-pero-a-carros-que-contaminen/