Mario Götze es baja del Borussia Dortmund por tiempo indefinido


Cuando Mario Götze dejó al Borussia Dortmund en 2013, se esperaba que el alemán tuviera una carrera brillante pero no ha sido así. Götze estuvo tres años con el Bayern Munich pero nunca pudo consolidarse como titular. Este año al anotador del gol en la final del Mundial de Brasil, volvió al Borussia Dortmund con la esperanza de revivir su carrera, pero las lesiones no le han permitido rendir al 100% y ahora otro problema físico lo mantendrá fuera de las canchas por un rato.

El Dortmund enfrentará  mañana los cuartos de final de la Pokal, el próximo fin de semana jugará frente al Bayer Leverkusen en Bundesliga y la siguiente semana se medirá al Benfica en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Al parecer todos esos partidos deberá disputarlos sin Götze.

El mediocampista, que no juega desde el 29 de enero ya se ha perdido 9 juegos esta temporada por distintas lesiones. Götze no pudo estar en el último partido del Dortmund debido a un problema entonces no identificado, pero ahora los médicos saben que el alemán sufre de “problemas de metabolismo”. El jugador de 24 años expresó su sentir al respecto de esta situación que lo alejará un rato de las canchas.

“Ahora mismo, me estoy tratando y haré todo lo que pueda para regresar a los entrenamientos lo más rápido posible y ayudar a mi equipo a alcanzar nuestros objetivos comunes”

La noticia sorprende pues Mario Götze, a diferencia de su compadre Marco Reus no es un futbolista que se haya caracterizado por sufrir de incontables lesiones. Ojalá que se recupere pronto, aún así el ataque del Dormund con Marco Reus y Pierre-Emerick Abuameyang tiene suficiente talento para mantenerse firme en todas las competencias.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/726466-mario-gotze-sera-baja-del-borussia-dortmund-tiempo-indefinido/