Marinos chilenos instalaron cámaras ocultas con las que espiaban a sus compañeras en la intimidad



Un reciente e indignante caso se está tomando las redes sociales al difundirse la escandalosa y preocupante situación de un grupo de marinos pertenecientes a la Armada Chile, que montaron una red de cámara ocultas para captar a sus compañeras y compartir el contenido a través de Whatsapp.

9 marinos de la fragata Almirante Lynch fueron acusados y la Fiscalía Naval determinará su caso.


Armada de Chile

Armada de Chile

Lo sucedido a bordo de un buque ha causo indignación absoluta en las 5 afectadas y en sus familiares, quienes reprueban los actos de los compañeros de las mujeres al vulnerar su privacidad y compartir el contenido vía Whats App y en redes sociales.

Los uniformados instalaron una compleja red de cámaras ocultas en distintos rincones del buque en el que se encontraban.


Armada de Chile

Armada de Chile

La mira de las cámaras apuntaban hacia dormitorios y sitios privados en donde las mujeres realizarían sus actividades cotidianas como vestirse, arreglarse y relajarse. Sin que ellas lo supieran, estaban siendo grabadas y posteriormente sus compañeros las verían.

La red de espionaje fue todo un éxito entre los marinos, pero podría significar un fracaso para su carrera profesional.


Armada de Chile

Armada de Chile

Policía de investigaciones (PDI) tomó cartas en el asunto y confirmó la existencia de las cámaras a bordo del buque que enfocaban hacia las recámaras femeninas.

Un tripulante se dio cuenta de esta desagradable situación y se lo hizo saber a su superior, quien determinó que el caso pasaría a manos de la Fiscalía Naval. Los 9 implicados podrían enfrentar cargos por el delito de vulnerar la intimidad de las personas.


Armada de Chile

Al respecto, el comandante de la Dirección de Comunicaciones de la Armada, Leonardo Chávez, dijo:

“Les hemos dado todo el apoyo a las personas que se vieron involucradas o afectadas y respetamos nuestro compromiso con el respeto a la privacidad, no solo de las mujeres, sino que de todos los miembros de la institución”.




Armada de Chile

¿Qué opinas acerca de esta lamentable situación?








Categorias: IA, Mundo