“Manual de supervivencia de la pareja moderna”, lo nuevo de Jours de Papier (+ regalos)


La historia de Jours de Papier es por demás peculiar. Tania Camacho y Esteban Martínez son una pareja que vive en la Ciudad de México, y que han saltado a la fama gracias a su webcomic, donde relatan las venturas y desventuras que viven como pareja.

Ella, dibujante, animadora e ilustradora; él programador, nutriólogo y chef. Ambos comenzaron esta loca aventura hace unos años, cuando tuvieron la idea de llevar una especie de diario compartido en un cuaderno donde escribían anécdotas, cartas, fotos o dibujos para llevar un registro de su día a día. Ese experimento derivó en unas tiras que narraban su cotidianidad.

A mediados del 2012 este webcomic se comenzó a publicar en Facebook bajo el nombre de Jours de Papier (Días de papel, en francés). Seguramente alguna vez te has topado con ellos en alguna publicación de esta red social:

jourspapier_d

Fue cuestión de tiempo para que su trabajo se fueran viralizando, hasta el punto de que hoy tienen más de 300 mil suscriptores en Facebook alrededor del mundo. Ahora, esta pareja presenta su nuevo proyecto editorial, el Manual de supervivencia de la pareja moderna, editado por Grijalbo, el cual leímos y debemos decir que vale mucho la pena.

yasaliolibro

¿De qué trata?

Si están familiarizados con estas tiras cómicas entonces no hace falta explicar gran cosa, el libro sigue la misma línea tanto gráfica como narrativa de las publicaciones habituales de Jours de Papier, aunque con el plus de que este libro profundiza mucho más en algunos de los temas que rodean la vida en pareja. Si nunca habían tenido contacto con esta propuesta tampoco importa, pues los tópicos de los que hablan y el estilo que emplean hacen que cualquiera disfrute y se identifique con el contenido de este manual.

Y es que todos hemos estado, estamos o estaremos enredados amorosamente con alguien, por lo tanto, es casi imposible no sentirnos aludidos con el repaso que Tania y Esteban hacen de una relación y sus distintas etapas, con temas como la familia del peor es nada, las dificultades de mudarnos con otra persona, los amigos en común, la reglas de convivencia a la hora de compartir la cama o el baño, entre otras cosas. Incluso hay un apartado sobre supervivencia en caso de un apocalipsis zombie.

jourspap

Entre consejos, anécdotas y chistes, esta pareja también nos va contando cómo fue su propia historia. Sí, ya sabemos, esto puede escucharse bastante ñoño -como de revista para chica veinteañera-, pero la verdad es que el libro está lejos de ser cursi o exclusivo par mujeres. Incluso hay un apartado sobre supervivencia en caso de un apocalipsis zombie. Está escrito de una forma tan honesta y creativa que uno termina riendo y disfrutando bastante su lectura tenga la edad que tanto. Fluye tan bien que lo más probable es que lo termines, como se dice vulgarmente, de una sentada.

El libro además incluye algunos tests (repetimos, nada cursi) y juegos que lo hacen aún más divertido. En conclusión estamos ante un manual entrañable que te hará pasar un buen rato, y que en cierta forma es un diario de nuestra propia vida.

manualsupervivencia

Por @gabrielrevelo

* * * * *

¿Te gustaría tener un ejemplar del Manual de supervivencia de la pareja moderna, de Jours de Papier? Pues entonces puedes llevarte uno de los 5 libros físicos o de las 10 ediciones digitales que tenemos para nuestros lectores. Lo único que debes hacer es mandar un mail a [email protected] con el asunto “Manual de Supervivencia” con tus datos, mencionando si quieres un libro físico o uno digital (si es digital, específica si tienes iOS o Android). Si eres de los primeros 15 en hacerlo, entonces ya la hiciste.

Los ganadores serán notificados vía mail.

¡Mucha suerte!



http://www.sopitas.com/585901-manual-supervivencia-pareja-moderna-jours-de-papier/