Mancera sí irá por candidatura presidencial: “No tengo por qué rajarme”


Las críticas al medio ambiente, las fotomultas, el “predielazo”, el aumento en el Metro (sin mucha mejora en el servicio), al nuevo Reglamento de Tránsito y a más “pequeños” problemas, no son razones suficientes para que el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, desista de sus aspiraciones presidenciales. Total, igual es chicle y pega.

Durante un evento en el que entregó tarjetas del seguro contra la violencia a mujeres y mujeres trans, Mancera aseguró que hasta ahora no tiene motivos para echarse pa’trás de anteriores dichos. Por ello, se mantiene en la lucha por una candidatura presidencial:

“Nunca nos rajamos. No tengo por qué rajarme. Si la gente decide que no vayamos, pues eso ya será una decisión de la gente. Mientras no sea eso, ahí vamos, vamos pa’ delante”.

Miguel Angel Mancera Jefe de Gobierno CDMX

Si, en la tierra donde administra, muchos no reconocen la forma en que ha enfrentado los problemas, Mancera aseguró que, ahora que ha estado de gira por la República, en otras partes lo “inspiran mucho”. Así que ha notado que “hay muchas condiciones” para luchar por la ansiada candidatura del 2018.

De hecho, agregó, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, ya se reunió con los que hasta ahora se han destapado con miras a la candidatura. Pura calidad: Silvano Aureoles, Graco Ramírez, Arturo Nuñez y claro, él merengues.

Haciéndose de la boca chiquita, Mancera señaló que en esa reunión, celebrada el pasado miércoles, los convocados discutieron sobre las próximas elecciones estatales… pero nada de la carrera presidencial.

De acuerdo una encuesta dada a conocer por El Universal en febrero, Miguel Ángel Mancera tiene un nivel de aprobación del 24%, porcentaje similar al obtenido en marzo del año pasado. ¿Creen que eso es bajo? Bueno, no tanto… al menos no comparado con el nivel que mostró en junio de 2016, cuando apenas 17% de los encuestados aprobó su desempeño.

Según los resultados obtenidos por el diario capitalino, las principales preocupaciones de los habitantes de la CDMX son la inseguridad (55%), la crisis económica (12%) y la corrupción (10%). Con su medición, El Universal pudo determinar que Mancera tiene un nivel de desaprobación del 61% y que 84% de los encuestados creen que los problemas ya lo han rebasado… Pero qué van a saber ellos. Él cree que si puede con el paquetote de administrar todo un país.



http://www.sopitas.com/730065-mancera-si-ira-por-candidatura-presidencial-no-tengo-por-que-rajarme/