Maestro japonés amenazaba a estudiantes con libro de comic: Si escribes el nombre de alguien, muere


Los niños tenían sólo 9 años.

“Death Note” es un clásico del manga y anime japonés, el cuál se trata de un libro – con el mismo nombre – en el que escribes el nombre de una persona (con una imagen mental de ella, o sea, tienes que ver su cara para no equivocarte con otra persona con el mismo nombre) y esta muere. De hecho, puedes llegar a ser muy creativo en las muertes, escribiendo como morirá y todo eso, pero si son físicamente imposibles sólo le dará un ataque al corazón. Podría pasar una nota completa hablando de esto, pero vamos a la noticia: Un maestro consideró divertido amenazar a sus estudiantes con un “Death Note” y tuvo que pedir perdón a todos. Los niños sólo tenían 9 años.

Un maestro de 30 años de edad en Fukushima, Japón, se tuvo que disculpar después de haber amenazado con poner los nombres de los estudiantes de una escuela primaria en un “Death Note”.

Una “Death Note” se refiere a un libro famoso por el anime y manga con su mismo nombre. Las personas cuyos nombres están escritos en el cuaderno terminan muertas.


デスノート Light up the NEW world

Según el periódico “Fukushima Minyu Shimbun“, el profesor incluso mostró a cuatro estudiantes una imagen de una Death Note en su computador, diciendo “Voy a escribir tu nombre en el Death Note”.

Podría ser divertido para algunos y como un “castigo ejemplar” para los niños. El problema es que los pequeños sólo tenían 9 años.


El periódico no aclara si la imagen que el maestro mostró fue del manga, anime o películas en acció de Death Note.

La escuela realizó una sesión informativa sobre lo que ocurrió con el maestro pidiéndole disculpas a los padres de los niños. El director de la escuela dijo al periódico que el método del maestro para advertir a los niños era “inapropiado”.

¿Qué piensas de esto? ¿Crees que es divertido o aterrador?



http://www.upsocl.com/mundo/maestro-japones-amenazaba-a-estudiantes-con-libro-de-comic-si-escribes-el-nombre-de-alguien-muere/