‘Mad Max’ se ganó todos los Oscar… pero ¿notaste quiénes se llevaron las estatuillas?


La versión número 88 de los Premios de la Academia, nos alegraron por muchas cosas -como el Oscar de Leo- y uno de los factores más importantes en cuanto a la premiación, es el protagonismo ganado por Mad Max: Fury Road, que se llevó seis estatuillas… pero lo que queremos destacar esta vez es cuánta participación femenina tuvo esta cinta y cuántas mujeres subieron a recibir sus premios en la noche de los Oscar.

Poco a poco, Hollywood ha dado el espacio que merecen a las mujeres en su industria. Y ya no tan solo frente a las cámaras, sino detrás de ellas.

La primera que queremos destacar es Jenny Beavan, que ganó el premio a Mejor Diseño de Vestuario.

Jordan Strauss
Jordan Strauss

El premio a Mejor Maquillaje y Peinados también fue de Mad Max y sus encargadas, Elka Wardega, Lesley Vanderwalt y Damian Martin, que recibieron orgullosos sus estatuillas.

Kevin Winter
Kevin Winter

Uno de los premios más importantes es el otorgado al Mejor Diseño de Producción, cuya realización fue, en parte, obra de Lisa Thompson.

Kevin Winter
Kevin Winter

Pero, sin dudas, el premio más importante recibido por la cinta, fue el de Mejor Edición, recibido por la mujer a cargo del equipo: Margaret Sixel. Ella también es la esposa del director de la película, George Miller, quien contó cómo fue que ella obtuvo el puesto en la realización del filme.

“Se giró preguntándome ‘¿porqué quieres que yo haga una película de acción?’ y yo le dije que si un hombre la hiciera, se vería como cualquier otra película de acción.”

Deccanchronicle.com
Deccanchronicle.com

Los premios obtenidos por estas mujeres demuestran que el talento no distingue género y que, poco a poco, estamos olvidándonos del concepto del “sexo débil” y saber que Hollywood también es parte de esta nueva (y mucho mejor) mentalidad.



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/mad-max-se-gano-todos-los-oscar-pero-notaste-quienes-se-llevaron-las-estatuillas/