Luka Doncic: la siguiente estrella europea en la NBA


El deporte siempre está buscando a la siguiente estrella y la NBA lo hace mucho. Los equipos siempre están tanteando diferentes terrenos para encontrar al siguiente LeBron James o Kobe Bryant. Además, poco a poco la apertura a extranjeros ha hecho que se vean basquetbolistas de gran nivel como Kristaps Porzingis.

Cuando la liga jugó en México el comisionado, Adam Silver, comentó que el 25% de los jugadores son nacidos fuera de Estados Unidos, que es un récord. Claro, es consecuencia de la globalización y otro chico que podría llegar a la NBA gracias a esto Luka Doncic.

Luka Doncic

Doncic actualmente está en el Real Madrid de la Asociación de Clubes de Baloncesto en España. El muchachito de apenas 17 años está mostrando todo su talento y hasta hay algunos que ya lo ven en la mejor liga del mundo.

Claro, el buen Mister Chip se nos adelantó porque siendo menor de edad no puede llegar a la NBA, pero de que Luka tiene con qué no hay duda. El oriundo de Eslovenia tiene tanto potencial que sus apodos son “El Genio de Ljubljana” y “El Niño Maravilla”.

Sus números no son tan espectaculares, pues en Europa se juega muy diferente que en Estados Unidos. Sin embargo, la forma en la que juega muestra que la adaptación sería sencilla.

Es un gran tirador de triples, arma que parece el futuro de la NBA gracias a la revolución que hicieron los Golden State Warriors. Además, es muy bueno defendiendo, algo que en la liga estadounidense cada vez se hace más valioso porque pocos lo hacen bien.

Lo que sí le falta es velocidad. No es un guardia tan rápido como Kyrie Irving o Chris Paul, pero lo compensa con fortaleza física.

Fue el jugador más joven en la historia del Madrid en debutar en la Liga ACB con apenas 16 años. Por si fuera poco fue el MVP de la semana más joven en la historia de la competencia ibérica.

Por supuesto, aún falta un año para verlo en la NBA, pero como nunca es malo adelantarse un poco y pensar a futuro, acuérdense de Luka Doncic para su equipo en el 2018.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/722871-luka-doncic-la-siguiente-estrella-europea-en-la-nba/