Los Tsaatan: una de las ultimas comunidades de pastores de renos de Mongolia


 

A menudo Mongolia es presentado como una de las ultimas fronteras in explorar del planeta. Pero para la fotógrafa  Madoka Ikegami, un viaje a esa nación se trataba de más que solo los paisajes.

 

Las personas Tsaatan, que viven en la remota región del Este de Taiga han sido objeto de fascinación por mucho tiempo.

 

Tras observar una fotografía de un niño Tsaatan descansando pacíficamente sobre el estomago de un reno blanco, Ikegami se sintió realmente conmovida. Ella explica: “La fotografía era un momento impresionante de coexistencia de un humano y un reno. Sólo quería verlo por mi misma.” Por lo que realizo el agotador viaje de Beijing, China a Este de Taiga para presenciar la vida diaria y practicas de uno de los últimos grupos de pastores de renos restantes en Mongolia.

 

Lo más increíble acerca de los Tsaatan es su completa codependencia con los renos, que son de alguna forma tratados como miembros de la familia. Las comunidades Tsaataan – que a menudo consisten de dos a siete familias, migran estacionalmente dentro de los bosques de Taiga en un intento por encontrar condiciones climáticas optimas para los renos.

 

Sus estilos de vida, tareas y actividades, que han sido llevadas a cabo por cientos de años, están centradas alrededor del reno – del cual dependen por su leche, herramientas y para transportación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Madoka Ikegami: Sitios web | Instagram

 

 



http://www.muyinteresante.com.mx/muy-vision/16/06/30/tsaatan-tribus-por-desaparecer/