¡Los San Antonio Spurs ya están a los playoffs de la NBA!


Parece que la lesión de Kevin Durant en los Golden State Warriors va a pesar más de lo que se esperaba. Los San Antonio Spurs ya ganaron su lugar en los playoffs y con esto podemos asegurar que darán muchísima batalla en la postemporada.

La victoria sobre los Minnesota Timberwolves en tiempo extra fue la número 48 de la temporada para San Antonio. Así, siguen en segundo lugar de la Conferencia Oeste y se colocaron a dos juegos de los Warriors.

El equipo dirigido por Gregg Popovich estará peleando por el título una vez más. En realidad, parece que esto ya es normal porque desde 1997 no faltan a esta cita. Es decir, los Spurs tiene 20 años consecutivos teniendo récord ganador y clasificando a los playoffs, una marca de la NBA. Esto es tan impresionante que la racha en activo más cercana es de los Atlanta Hawks, con nueve campañas seguidas en postemporada.

Ahora buscarán superar lo que hicieron la campaña pasada, perdiendo en la segunda ronda de postemporada contra el Oklahoma City Thunder. Y aunque este es el primer año sin Tim Duncan su ausencia no se ha notado.

Su reemplazo ha sido LaMarcus Aldridge, quien llegó hace dos años ha tomado un gran nivel. La contratación de Pau Gasol ayudó muchísimo y Kawhi Leonard calladito es uno de los mejores jugadores de toda la liga. Asimismo hay que tomar en cuenta a sus piezas complementarias como Patty Mills, David Lee y Danny Green que desde la banca aportan mucho.

Por si fuera poco, esta parece ser la temporada de despedida de Manu Ginóbili. El argentino no ha asegurado que se va a retirar, pero muchos rumores a su alrededor así lo indican. Entonces, sería una gran despedida para Manu salir campeón.

Mientras, los San Antonio Spurs tienen una oportunidad de oro. Golden State está herido y cuando se veían inalcanzables, la distancia de acortó y hasta podrían perder la punta con las ‘espuelas’.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/728515-san-antonio-spurs-playoffs-2017/