Los prospectos en el Draft para sustituir a Ben Roethlisberger en los Steelers


Los directivos y fans de los Pittsburgh Steelers tienen que empezar a pensar en algo que no hacían desde hace más de 10 años. Su mariscal de campo, Ben Roethlisberger está considerando el retiro y así, la franquicia tendría que buscar a su sustituto sin previo aviso.

En la NFL hay de dos: o firmas un agente libre o seleccionas a un joven el Draft. Para los Steelers lo más probable es que la segunda opción sea la que tomen, pues son de esos equipos que casi nunca contratan a jugadores en el mercado.

Por lo tanto, se tiene que revisar quienes son los mejores mariscales de campo que saldrán este año de la universidad. Así, los seguidores del equipo se pueden dar una idea de lo que tienen disponible. Eso sí, este año no es el mejor para elegir QB, así que lo mejor que les podría pasar que es Big Ben se aguante un año o dos para colgar el casco.

Ben Roethlisberger

Según el especialista en la materia Bucky Brooks para este Draft no hay un mariscal que sobre salga mucho, pero sí  hay talento. Este es su Top 5 de cara a la selección de jugadores:

  • DeShone Kizer de Notre Dame
  • Deshaun Watson de Clemson
  • Mitch Trubisky de North Carolina
  • Brad Kaaya de Miami
  • Patrick Mahomes de Texas Tech

El mejor según Bucky es el muchacho de Notre Dame, que tiene las condiciones físicas que se le pide a un mariscal de campo. El problema es que los Browns ya le echaron un ojo y los reportes indican que nos les desagrada.

Por lo tanto, Pittsburgh tiene que irse más abajo, por ahí del cuarto o quinto prospecto. Con Kaaya hay varios problemas por lo que dicen los scouts. Tiene inconsistencia cuando recibe la carga defensiva, es muy delgado para la NFL y falla a la hora de tomar decisiones. Por el lado bueno tiene buen toque a la hora de lanzar, ha trabajado bajo centro y cuando no lo presionan es muy preciso.

El otro chico, Mahomes le ganó la titularidad en Texas Tech a David Webb, que según el gurú Mel Kiper era un quarteback franquicia. Patrick tiene un excelente brazo y sabe jugar fuera de la bolsa de protección y pocos le encuentran deficiencias. El único problema es que el sistema en el que ha jugado no se adapta al profesional y de ahí vienen las complicaciones de adaptación.

Patrick Mahomes III

Entonces viendo las opciones que tienen los Steelers la cosa no pinta del todo prometedora. La situación soñada sería que Roethlisberger se quede y el equipo elija a uno de estos muchachos para que se desarrollen en la banca una o dos temporadas.

Además, Ben tendría que regresar 20 millones de dólares a la franquicia si decide terminar su carrera, un golpe fuerte para la economía de cualquier deportista. Por si fuera poco, tiene un equipo armado para ser exitoso y a lo mejor ganar un tercer anillo de campeonato y de ahí, ahora sí decir adiós.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/714881-prospectos-draft-sustituir-ben-roethlisberger/