Los patrones que determinan si tu relación durará


pareja“Quien bien te quiere te hará llorar”. Otra de las múltiples frases que oímos prácticamente a diario, y que la ciencia se ha propuesto afirmar: según un estudio publicado en el diario Evolution and Human Behavior, la mayoría de mujeres de 16 a 67 años prefieren a hombres que son malos para ellas. Y si eso no es lo suficientemente confuso, un nuevo artículo publicado en la revista Journal of Marriage and Family afirma ser capaz de predecir la capacidad de resistencia de una relación.

Para el estudio, se preguntó cada mes a 376 parejas entorno a los 20 años durante nueve meses, cuestiones tales como cómo se sentían acerca de la idea de casarse con su pareja, sus cambios de personalidad y preferencias, y así sucesivamente. Las personas a menudo afirmaban que estaban comprometidos con su alma gemela, pero la actitudes cambiaban a través del tiempo: esto es lo que buscaba los investigadores, y realizaron un seguimiento.

Se representaron unas afirmaciones como “discutimos mucho” o “tenemos más común de lo que pensaba” en un valor numérico, y los voluntarios tenían que puntuar su relación. Llegados a este punto, cribaron cuatro tipos diferentes de parejas: las plagadas de conflictos, las parejas dramáticas, las socialmente involucradas y los que sólo se centraban el uno con el otro.

De las 376 parejas, de los cuales los “dramáticos” eran el 34%, eran aquellos que eran más propensos a romper. Las parejas con conflictos, el 12%, tenían pocas opciones de llegar sanos y salvos al matrimonio. Un 19% pertenecía a las parejas socialmente involucradas, cuyo compromiso era muy alto, con grandes porcentajes de matrimonios. El 30% restante pertenecía a la categoría de los que tan sólo se centraban el uno con el otro, mostrando el mayor porcentaje de duración. El 5% restante acabó con la relación antes de la finalización del estudio.




http://www.nosabesnada.com/otras-curiosidades/79941/estos-cuatro-patrones-determinan-si-tu-relacion-amorosa-durara/