Los libros de educación sexual para niños en China son revolucionarios y totalmente inclusivos


Tratan todo tipo de tema sin tabúes.

La educación sexual es un tema importante en todo el mundo. Muchas veces, ya sea por vergüenza, por pensamiento conservador o por tabú, los niños y adolescentes no adquieren los conocimientos necesarios para tener una vida sexual segura. Una mejora en este tema es una de las claves para terminar con el embarazo adolescente y con la propagación de enfermedades de transmisión sexual.

En China, existe una serie de libros para niños entre los 6 y 12 años que explica todo lo que deberían saber, pero de manera demasiado gráfica para algunas personas.

Publicado por la Universidad Normal de Beijing, y producto de más de nueve años de pruebas, los libros están siendo usados en 18 escuelas primarias en la capital china y se venden en librerías.

Algunas páginas contienen dibujos explícitos de cómo es una vagina y un pene, y muestra el aparato reproductor, tanto por dentro como por fuera


CNN

También explica cómo es que se “hacen los bebés”


El País

Izquierda: Papá y mamá se quieren
Derecha: Papá introduce el pene dentro de la vagina de mamá”

Otros temas que toca son la igualdad de género, explicando que los niños pueden ser enfermeros o maestros de guardería y las niñas pueden ser policías o pilotos si es que así lo desean.


El País

“Una piloto excelente. Un enfermero sobresaliente. Una agente de policía cualificada. Un maestro de guardería muy competente.
Abajo: la igualdad de género permite que cada uno se desarrolle de una manera completa y sin restricciones”

El abuso sexual a menores y como combatirlo es otro de los temas que estos libros tocan, dándole las herramientas a los niños para defenderse en caso que se vean en una situación así.


El País

Ella: Xiaojun, cada vez eres más alto, quítate los pantalones y déjale ver a tu tía si tu pene también ha crecido.
Niño: No, tengo que volver a casa inmediatamente.
Pensando: En cuanto llegue a mi casa se lo cuento a mis padres.
Abajo: Si gente que conoces quiere tocar tus partes íntimas, recházalo”

Las relaciones homosexuales son normalizadas.

Según El País, una página de uno de los libros declara que las personas que sienten atracción por gente de su mismo sexo es “algo muy normal y no deberíamos discriminar a estas personas por ese motivo”


CNN

Los libros también enseñan sobre sexo seguro, y explican cómo se debe utilizar el condón.


CNN

Como es de esperarse, hay padres que no están de acuerdo con este método de enseñanza, y demostraron su descontento a través de Weibo, el Twitter chino, mientras que otros padres defienden los libros.

Personalmente pienso que la educación sexual es muy importante y en la mayoría de los países es incompleta y deficiente. Este tipo de libros ayuda a que los niños entiendan qué es la sexualidad desde pequeños, para llegar a ser adultos capaces de tomar mejores decisiones respecto a su sexualidad sin tener que preocuparse en el qué dirán o en las presiones de sus pares.



http://www.upsocl.com/mundo/los-libros-de-educacion-para-ninos-en-china-son-revolucionarios-y-totalmente-inclusivos/