Los juguetes sexuales son más seguros que los juguetes para niños. Un estudio lo comprobó


¿Y entonces qué debo regalarle a mis hijos?

Hace algunos días las autoridades de la Inspección de Productos Químicos Suecos aseguró que los juguetes sexuales están hechos con materiales menos dañinos que los típicos juguetes de niños. La entidad llevó a cabo un estudio donde comparó ambos tipos de juguetes e, irónicamente, su conclusión fue que los “sex toys” son más “saludables”. Es curioso decirlo, al menos.

El ente regulador encontró productos químicos peligrosos en 15% de los juguetes para niños. En cambio, sólo encontró 2% en los “sex toys”.

“Esta es la primera vez que realizamos este estudio y fue un poco sorprendente”.

-Inspectora Frida Ramstrom, AFP-

De un total de 44 juguetes sexuales que fueron controlados, únicamente un vibrador de plástico dio problemas en la inspección de productos. El material puesto en tela de juicio fue la parafina de cloro, un material peligroso para el ecosistema y del cual se sospecha que puede provocar cáncer.

“Las empresas suecas compran a distribuidores y son buenas poniendo sus exigencias”.

-Inspectora Frida Ramstrom, AFP-

Ramston declaró que es difícil distinguir por qué en el caso de los “sex toys” las normas son tan estrictas, mientras que en los juguetes para niños estas reglas no se cumplen tan a menudo. Asia es el principal exportador de los productos para pequeños.

La Inspección de Productos Químicos detectó la presencia de “ftalatos” en tres juguetes sexuales, en los que habían concentraciones mayores al a 0,1%, el límite desde el cual debe ser mencionado.

A pesar de que la comunidad europa autoriza ciertas sustancias para hacer que el plástico sea más flexible, las considera peligrosas y son sometidas a un análisis de caso a caso, ya que podrían alterar los equilibrios hormonales y causar problemas de fertilidad.

¿Buenas noticias para ti?



http://www.upsocl.com/mundo/los-juguetes-son-mas-seguros-que-los-juguetes-para-ninos-un-estudio-lo-comprobo/