Los compañeros de su hijo con autismo se alejaron. Entonces escribió una poderosa carta a los padres


“Mi niño es igual que sus hijos. Le encanta bailar, que lo abracen, llora cuando se cae y adora a Mickey Mouse. Sin embargo, está conectado de forma diferente al mundo”.

Según la Confederación de Autismo de España y la ONU, el autismo es una realidad que afecta a 1 de cada 100 niños en el mundo, es decir, existen alrededor de 450.000 personas con este trastorno. Esta condición tiene niveles y es diferente en cada individuo aunque sigue ciertos patrones, pero la mayoría de las personas tiene una idea errada sobre el tema.

Una joven madre irlandesa escribió una poderosa carta a los padres de los compañeros de su hijo.

Nicole Duggan notó que los niños comenzaron a alejarse de su pequeño Riley, quien tiene autismo, y descubrió que todo había sido obra de los padres.


Nicole Duggan Facebook

Riley no habla mucho y reacciona diferente ante los estímulos.

Los niños nunca notaron diferencias hasta que los padres hablaron con ellos, entonces Nicole decidió hablar sobre el tema:

“Mi niño es igual que sus hijos. Le encanta bailar, que lo abracen, llora cuando se cae y adora a Mickey Mouse. Sin embargo, está conectado de forma diferente al mundo. Las cosas que damos por sentadas todos los días son las más difíciles para él. Él lee todo a través de luces y colores y a veces se sobrecarga. Cuando canta una canción, piensa que lo está haciendo de maravilla. Todos los padres que alejan a sus hijos del mío, están formando individuos sin empatía. Los niños no se dan cuenta de las diferencias, ellos solo juegan.

Para los amigos que se alejaron porque no podían con su condición, pues, no cambiaría a mi bebé por nada del mundo. Si no pueden entenderlo, entonces no es necesario que estén en nuestras vidas”.

La carta que escribió Nicole se viralizó rápidamente por su gran mensaje.

Las personas con condiciones diferentes son parte de nuestro mundo y si pensamos que somos “normales”, deberíamos ayudarlos en vez de discriminarlos. Entiendo que a los padres les de algo de miedo vincular a sus hijos con niños autistas por la forma en que pueden reaccionar, pero lo ideal es educarlos para que sepan cómo compartir con ellos. Crear conciencia y enseñar a empatizar con los demás es una tarea necesaria y positiva para el desarrollo social de una persona.


Nicole Duggan Facebook

Si todos somos más empáticos, tendremos un mundo mucho mejor, ¿no crees?



http://www.upsocl.com/inspiracion/los-companeros-de-su-hijo-con-autismo-se-alejaron-entonces-escribio-una-poderosa-carta-a-los-padres/