Los cinco puntos a seguir en esta nueva temporada de MLS


Viene una temporada más de la MLS, esa liga de Estados Unidos que aunque se menosprecia mucho poco a poco ha crecido y está a nada de ser un monstruo comercial. La edición 22 del futbol estadounidense se puede presentar interesante si lo vemos desde cierto ángulo y también si te gusta ver a esos futbolistas históricos en sus últimos años.

Poro lo tanto aquí hay cinco puntos para pueden hacer de esta campaña algo para disfrutar y también agarrarle el gusto a la MLS.

¿Quién será el goleador del torneo?

Hay buenos delanteros en la liga del norte. Tenemos a Sebastian Giovinco, Clint Dempsey, David Villa. Además también está el mexicano Giovani Dos Santos que llegó a Los Angeles Galaxy para mostrar todo su talento.

También hay otros jugadores que a pesar no tener tantos reflectores, lo hacen bastante bien Dom Dwyer, Bradley Wright-Phillips y otros tantos.

Sebastian Giovinco

¿Se le hará ser campeón a Gio?

El ex del Barcelona ya tiene un rato en la MLS, pero el campeonato se le ha negado a pesar de tener un buen equipo con el LA Galaxy. Ahora, Steven Gerrard se retiró y con esto pierden una pieza importante, pero tienen más para levantar el título.

Las aspiraciones de los angelinos dependen en su gran mayoría del hermano mayor de los Dos Santos. Así que si se le criticó por llegar a esta liga, ahora lo que tiene que hacer es salir campeón para callar bocas.

Giovani Dos Santos

El debut del Tata Martino

Al Atlanta United Arthur Banks le metió dinero para ganar rápido. Este equipo de expansión fue el que más invirtió y su mejor contratación fue Gerardo Martino.

El entrenador argentino tiene un currículum que muchos quisieran y a pesar de que no le fue también en la selección albiceleste ha mostrado estar capacitado para grandes cosas.

Tata Martino

La baja compra de veteranos

Para esta campaña una de las sorpresas fue que los equipos ya no compraron jugadores tan veteranos. Los fichajes comienzan a ser pensando en el futuro y no en el presente.

Entonces, futbolistas como Joao Pedro, Gerso Fernandes y Miguel Almirón pintan para ser figuras del futbol estadounidense en un rato muy corto.

Joao Pedro

¿Repetirá el campeonato Seattle?

En la historia de la MLS solo hay tres equipos que han logrado ganar el título en años consecutivos. Los Sounders buscarán esto con un plantilla que se mantuvo casi intacta, con un Dempsey sano que hará gran dupla con Nicolás Lodeiro.

2016 MLS Cup - Seattle Sounders v Toronto FC

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/727538-cinco-puntos-seguir-temporada-2017-mls/