Los ‘chamacos’ del AC Milán que le pueden devolver la ‘grandeza’


Ayer por la tarde el AC Milan derrotó 2-1 a la Fiorentina en San Siro. Los ‘Rossoneri’ obtuvieron el resultado pero apenas y pudieron con la Fiore, ahora eso es normal, pero hace no tanto tiempo, era impensable que el Milan sufriera para vencer al octavo lugar de la tabla general.

‘Il Diávolo’ sigue siendo un grande, pero los últimos años no lo han demostrado, aún así los ‘Rosoneri’ son el segundo club que más veces ha sido campeón de Europa, tienen siete títulos, y sólo son rebasados por el Real Madrid en ese rubro. Lamentablemente para los aficionados al futbol el Milan lleva unos cuantos años viviendo una época oscura.

El AC Milan ha tenido equipos históricos, como aquel “Milan de los holandeses” que era dirigido por Arrigo Sacchi y que es considerado por algunos como el mejor equipo de la historia del futbol. En épocas recientes ‘Il Diávolo’ también tuvo un equipo legendario en el que militaban Kaká, Schevchenko, Maldini, Seedorf etc. y que ganó par de Champions Leagues y perdió otra de forma increíble contra el Liverpool, pero hace unos años que los italianos dejaron de ser una de las mejores escuadras de Europa.

El Milan no ha calificado a competiciones europeas desde la campaña 2012-2013 cuando terminó tercero en la Serie A y clasificó para la Champions League de la 2014-2015. No sólo no ha ido a Europa sino que no ha estado ni cerca de volver a la Champions y tal vez tampoco regresen a ella este año, pero por lo menos ahora el equipo parece tener un gran plantel a futuro. Por eso aquí les traemos a los chavos que pueden devolver al AC Milan a los primeros planos.

Gianluigi Donnarumma

Si eres portero y te llamas Gianluigi no te queda de otra más que ser bueno. Afortunadamente Donnarumma  ha demostrado las suficientes credenciales para quedarse con ese nombre tan mítico en la portería italiana. Si no fuera por el guardameta, el Milan tendría quizás la mitad de los puntos que hasta ahora ha cosechado.

Gian Luigi Donnarumma es sin duda el más sobre saliente de esta pequeña camada ‘Rossonera’. El guardameta debutó con el Milan a los 16 años y a los 17 se volvió el guardameta más joven en jugar un partido para la Selección Italiana. El arquero llegó a los 14 años a las inferiores del Milan y rápidamente se volvió figura, al grado que con tan sólo 16 primaveras desbancó a Diego López y Christian Abiati de la portería milanista. El número 99 del los de San Siro es la promesa mundial más grande que hay en la portería, y aún no cumple 18 años.

Alessio Romagnoli

Alessio Romagnoli es un defensor central del conjunto ‘Rossoneri’, aunque a diferencia de ‘Gigi’ Donnarumma, el zaguero no es un producto de la academia milanista. Romagnoli surgió de la Roma y hace ya cinco años que hizo su debut en el primer equipo, el defensor jugó sus primeros partidos para la ‘Loba’ con tan sólo 17 años. Romagnoli fue un relevo constante en la capital italiana y luego se fue prestado al Sampdoria para jugar más minutos.

En agosto del 2015, el Milan anunció su contratación por 25 millones de euros. La primera reacción de parte de los medios y los aficionados fue que ‘Il Diávolo’ había pagado demasiado, pero desde la salida de de Alessandro Nesta en 2012 el AC Milan no había tenido solidez en la zaga. No es que Romagnoli sea e próximo Nesta o el próximo Maldini, pero ha mostrado muy buenas cosas para tener nada más 22 años, ya hasta ha sido llamado a la Selección Italiana.

Manuel Locatelli

Quizá el menos conocido.  A diferencia de los otros dos jugadores mencionados, esta es apenas la primera temporada sólida de Locatelli. ‘Kelly’ como también se le conoce,  fue llamado por primera vez al equipo mayor del Milan por Sinisa Mihailovic, pero no jugó. Cuando Mihailovic fue despedido las riendas del equipo fueron tomadas por Cristian Brocchi que era el entrenador de las escuadras juveniles. Bajo el mando de Brocchi, Locatelli hizo su debut en abril de 2016 frente al Carpi.

Esta campaña, el nuevo director técnico del Milan, Vincenzo Montella decidió darle el voto de confianza a Locatelli y tenerlo como un constante en sus alineaciones. El mediocampista ha jugado 18 partidos de Serie A y ha convertido dos goles. De hecho con un tanto suyo fue que el  AC Milan derrotó a la Juventus en el primer duelo de Serie A entre ambas instituciones esta temporada. Locatelli tiene 19 años y es seleccionado italiano en la categoría Sub-19 y seguramente pronto lo será en la Sub-21.

Estos tres chamacos no garantizan que el AC Milan vaya a volver a los primeros planos de Europa, pues mas allá de su evidente talento el poderío económico de otras escuadras duplica o triplica el del Milan, pero a diferencia de otros años  ahora sí hay con qué los ‘Rossoneri’ tengan esperanzas. Si el Milan conserva a otros de los chavos que tienen a préstamo como Gerard Deulofeu y Mario Pasalic y le suman una o dos figuras como Cesc Fábregas, por lo menos en Italia la cosa volverá a estar pareja.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/723444-los-chamacos-del-ac-milan-que-lo-pueden-hacer-grande-de-nuevo/