Los animales más extraños de las profundidades del pacífico


Los biólogos de la NOAA acaban de completar una expedición de tres semanas a la región de Samoa Americana en el Pacífico, y las primeras imágenes que salen de su inmersión en aguas profundas han revelado algunas formas de vida alucinantes jamás vistas en las profundidades más oscuras.

El equipo a bordo del buque de investigación Okeanos Explorer, envió un vehículo operado remotamente (ROV) que se sumergió aproximadamente 4 kilómetros para encontrar criaturas con cuerpos salidos de una novela de ciencia ficción.

La inmersión fue del 16 al 26 de febrero y abarcó tres santuarios marinos diferentes: el Monumento Nacional Marino Atolón Rosa; El Parque Nacional de Samoa Americana; Y el National Marine Sanctuary de Samoa Americana.

Los descubrimientos incluyeron docenas de especies de estrellas de mar, esponjas, corales y moluscos nunca antes vistos, además de una medusa cósmica.

“En realidad conocemos muy poco de los hábitats de aguas profundas y la geología de su alrededor “, aseguró Santiago Herrera, miembro del equipo de NOAA.

 

Medusa Arcoíris

El personal del NOAA se sorprendió al ver unas grabaciones en vivo de la montaña submarina Vailulu’u – un volcán activo submarino que alberga vida única.

En ellas observaron brillantes “luces de Navidad” que corrían de arriba abajo, dándose cuenta que no eran realmente luces, sino filas de cilios (crecimientos parecidos a los cabellos).

A medida que son agitados por las olas, estos cilios refractan la luz en tonos de arcoíris que perforan la oscuridad a medida que el animal se mueve a través del agua.

 

Actinoscyphia Aurelia

Su nombre común en inglés es Venus flytrap sea anemome, o anémona marina Venus atrapamoscas, debido a su parecido con la planta carnívora Dionaea muscipula, cuyo nombre común es Venus flytrap.

Éstas extrañas criaturas usan tentadores tentáculos equipados con arpones microscópicos que inyectan veneno a sus presas.

Medusa cósmica

Esta medusa ridículamente hermosa pertenece a la familia de Rhopalonematidae, conocida por tener canales distintos que funcionan verticalmente a lo largo del interior de la campana, así como gónadas unidas a estos canales y tentáculos.

Se encuentra en la Montaña Submarina Utu del Santuario Nacional Marino de Samoa Americana, a una profundidad de 3,000 metros.

 

 

Petirrojo

Claramente nuestro favorito del grupo, este extraño petirrojo armado no sólo parece que está caminando sobre dos diminutas piernas de figura de palo, sino que también tiene proyecciones de cuerno en cada lado de su hocico, barbillas ramificadas (o bigotes) delante de la boca, y alas púrpuras de mariposa para las aletas.

Puedes ver más imágenes y secuencias de la inmersión en el sitio web de NOAA.

 



http://www.muyinteresante.com.mx/ambiente/plantas-y-animales/17/03/6/animales-raros-produnidades-mar-pacifico/