Los 10 mejores lugares de Chile para ir con amigos


Chile es un país tan lleno de contrastes como la vida misma; por un lado está ese desierto florido que parece calmar la apurada vida de las ciudades mineras del norte, y por el otro lado está el sur, de pescadores artesanales y leyendas mitológicas que descansan en la pacífica mirada de cada uno de sus habitantes. Es un país lleno de misterios, de historias que emergen como estrellas en la noche y personajes sacados del mejor libro de cuentos. Es también un país de poetas, de largas conversaciones a la orillas del mar e ideas que flotan en los ríos más extremos. Pero sobre todas las cosas, Chile es un pueblo que respira bondad, compañerismo y amistad.


 1.  Lago Chungará

lago-chungara

Comencemos bien al norte, en el extremo mismo, allí donde pocos parecen llegar. Me refiero al Lago Chungará, justo en el límite con Bolivia. Un consejo: mastica hojas de coca porque la altura puede provocar mareos. Pero ya estando arriba, todo parece ser de otro mundo, eres solo tú, tus amigos y un montón de montes y volcanes que parecen dibujados por la mano de un gran artista. Te recomiendo que también pongas mucha atención en el camino, y que si estás con tiempo, entonces anda de paseo por un pueblo llamado Paraniacota, de menos de 500 habitantes, allí te darás cuenta de porque dicen que el paraíso es para unos pocos.


2.  San Pedro de Atacama

valle-de-la-luna__-1346346034Seguimos en el norte, en plena de región de Atacama. ¿Ven esa foto?, pues ese es el valle de La luna y dicen que de allí se inspiró Pink Floyd para componer “The dark side of the moon”. Eso no lo sabemos con certeza, pero tampoco vale la pena ponerse a averiguar habiendo tanto otros lugares por recorrer como los geiseres de El Taito o el Salar de Atacama, donde si estás con suerte, te toque ver una de las reservas de flamencos más grandes de Sudamérica. Mención aparte paraca cada rincón de este pequeño pueblo, ideal para alrgas conversaciones en la noche o quizás para escribir un poema. El viento es fuerte, pero a veces se agradece.


3.  Valle del Elqui

ilosadadominical-673-viaje-valle-elqui-jenn-diaz150807195905-1438970497790Si hay un lugar del que cuesta volver es del Valle Del Elqui. Dan ganas de llevarse esas noches estrelladas para tu habitación y que de allí no salgan nunca más. Recomendación: tienes que ir sí o si al camping Río mágico, no solo porque es el mejor lugar para ver las estrellas, sino porque en él se reúne una gran cantidad de gente dispuesta a pasarla bien sin los ruidos y molestias propias de las grandes ciudades. Pisco es otro buen lugar para acampar. En realidad, puedes acampar en cualquier lugar ya que la gente que va a esa zona siempre está con la mejor de las disposiciones a todo. Dicen incluso que si llevas a Donald Trump al valle del Elqui, el de inmediato se convierte en un ser amable.


4.  Punta de Choros

nuevas 182

Delfines, ballenas, lobos marinos y muchas otras especies marinas se hacen presente en uno de los sectores con más amplia biodiversidad de fauna del norte de Chile. Lo mejor es que si quieres ver de cerca todos estas especies solo debes subirte a uno de esos botes que están en el puerto, botes que están tan llenos de historia como el mismo mar. Si estás con tiempo, anda donde esos remeros y pescadores y pregúntales por el origen de los nombres que llevan escritos en sus botes, de sus respuestas seguro que sacas más de mil idea para escribir una novela


5.  Valparaiso

Puerto principal de Chile que los marinos estadounidenses aún confunden con San Francisco. Ciudad bohemia desde su creación, con sus bares donde conviven juventud y nostalgia. Pero ojo, que no todo es noche, ya que por el día puedes recorrer sus cerros, ya sea el cerro cárcel, barón o alegre, e inspirarte con el colorido de cada una de sus casas.

Cerro_alegre


 

6.  Pichilemu

A no muchos kilómetros de Santiago se encuentra esta playa reconocida mundialmente por sus olas. Destino obligado de los mejores surfistas del mundo, (algunos incluso se quedaron para siempre), esta playa se presenta como una alternativa para quienes buscar divertirse sin preocupaciones. Y si no te gusta el surf, tranquilo, que la gastronomía diversa en mariscos y pescados te dejará atrapado igual.

pichilemu-720x540


7.  Reserva biológica Huilo Huilo

Más al sur, en la región de los ríos, se ubica este parque natural que te hará sentir como el ser más pequeño del mundo. Se debe pagar para entrar, pero no mucho. Si andas con suerte, puedes encontrarte con un huemul (símbolo nacional chileno) ¡Cuídalo! mira que no quedan muchos y son animales hermosos.

huilo-huilo


8.  Isla de Chiloe

¿Necesitas una buena historia para contar sobre tu viaje? Chiloe te dará miles. Este colorido archipiélago está llenos de mitos, leyendas y misterios que cualquier guionista de Hollywood quisiera tener. Si te digo que yo incluso vi pasar un duende por esos rincones, me creerías? Bueno, seguramente no, y eso es porque aún no has ido.

imp12

 


9.  Carretera Austral

Dicen que Peter Jackson preguntó por la carretera austral de Chile antes de grabar “El señor de los anillos”. Y no me extrañaría, ya que esta carretera contiene paisajes sacados de un cuento de ciencia ficción, sobre todo al anochecer. Incluso por momentos da susto. Un consejo: puedes arrendar un auto para recorrer la carretera, pero asegúrate que éste tenga una buena tracción de neumáticos, ya que el camino no de los mejores. Pero aparte de esto, todo lo demás es perfecto, cada pueblo por el que pasas tiene una historia que contar.

6671-aventura-overland-desde-puerto-montt-por-la-carretera-austral


10.  Las torres del Paine

IGP2507Y si partimos en lo más extremo del norte de Chile, era lógico terminar en el extremo sur, en otro rincón donde pocos saben llegar, aunque cada vez es más fácil hacerlo. Según National Geographic, es el quinto lugar más hermoso del mundo, y ellos saben de estas cosas. Otro dato: en el 2013 fue considerada “la octava maravilla del mundo” según una encuesta hecha por el sitio Virtual Tourist. ¿es necesario decir más? Se los pregunto porque la verdad es que después de visitar ese lugar, yo de verdad me quedé sin palabra alguna. ¡Impresionante!



http://www.upsocl.com/viajes/los-10-mejores-lugares-de-chile-para-ir-con-amigos/