Lo que pasa cuando un avión está en pleno vuelo y un pasajero muere


Diversas situaciones se dan en los aviones. Que el bebé llorando, que la mujer enferma, que el señor que ronca, el personaje famoso, e incluso relaciones sexuales en el baño -o por lo menos lo han pensado-. Todo en un solo lugar muy lejos de la tierra firme y teniendo que aguantar por horas estos particulares problemas. 

Pero hay algo por lo que muy pocos de nosotros han pasado: la muerte de un pasajero cuando el avión está a kilómetros del suelo. 

Sin duda estar en ese lugar debe ser bastante complicado. Pero estamos para resolver tus dudas.

Cuando una persona fallece dentro de un avión en pleno vuelo, lo primero que hacen es ponerla en un lugar donde no pueda ser vista por nadie. Y no, no es en las maletas.

Algunos aviones tienen diseñados espacios en los que un cuerpo de tamaño normal cabe perfectamente hasta aterrizar. De hecho, Singapore Airlines tiene un lugar especialmente diseñado para estos cuerpos.

En cuanto otras aerolíneas, los cuerpos son puestos en un espacio aislado escondidos lo más posible del resto de la gente. 


Getty Images

La tripulación está capacitada para actuar en estas situaciones de la manera más discreta.

Un trabajador del Ryanair comentó:

“Todos los aviones de Ryanair llevan en el avión equipos de auxilio de primera calidad acorde a las regulaciones de seguridad de la Unión Europea. Toda al tripulación está entrenada para proceder en casos de emergencia, incluyendo la manipulación de desfibriladores, lo cuales los llevan a bordo”. 

“Cuando ocurra una situación a bordo que requiera de atención médica, nuestra tripulación debe acercarse al aeropuerto más cercano y pedir este tipo de asistencia”.

Muy seguido sucede que los cuerpos son ubicados en una fila de asientos desocupados, o en áreas aisladas detrás de puertas o cortinas. Deben ser cubiertos por una manta, aunque los procedimientos son diferentes dependiendo la aerolínea.

Pero lo principal es mantener a los pasajeros los más distanciados posible de lo que ocurre. Si la zona de business o de primera clase tienen asientos desocupados, los cuerpos también pueden ser puestos allí.


Getty Images

La azafata Anette Long dio su opinión en caso de pasar por esta situación:

“Probablemente pondría una manta encima de la persona de manera que se haga más difícil ser observada por otros. Tienes que mantener la dignidad y respeto por la persona que acaba de fallecer. No quieres a nadie allí mirándolos, eso sería muy triste”. 

Sue Jackman, dijo haber pasado por esta experiencia el año pasado, cuando su marido falleció en un vuelo de New Zeland Air que viajaba desde Los Ángeles a Auckland. 

“Estábamos en la clase business y se durmió para no despertar más”. 

“Cuando no despertaba llamé a un auxiliar de vuelo, quien fue a buscar un pasajero que era doctor”. 

“Él le hizo las pruebas pertinentes y lo declaró muerto aproximadamente cuatro horas antes de aterrizar”. 

“Se quedó en su asiento cubierto con una manta por todo el vuelo conmigo a su lado hasta que aterrizamos”. 

“Es muy curioso que en su certificado de muerte diga que su lugar de fallecimiento fue en el vuelo NZ5 que volaba entre Los Angeles y Auckland”. 


Getty Images

Otro pasajero, Dave Samwell comentó:

“En todos mis años de vuelo esto sólo me ha pasado una vez”. 

Mientras que otra viajera también dice haber estado en una posición similar:

 “Una señora que iba sentada dos filas detrás de mi en un vuelo de once horas de Frankfurt a Singapore dejó de respirar en el último momento del viaje”. 

Es sin duda una triste e incómoda instancia para quienes están arriba de un avión y no tienen más remedio quedarse todo el viaje pensando en la persona que partió al más allá en uno de los lugares más curiosos. 

 



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/lo-que-pasa-cuando-un-avion-esta-en-pleno-vuelo-y-un-pasajero-muere/