Lo que le faltaba a Trump y que sabíamos que tarde o temprano iba a hacer: ¡Pelearse con el Papa!


Pareciera que en busca de popularidad para alcanzar la candidatura para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump está dispuesto a hacer lo que sea. Desde amenazar a la comunidad latina y a los refugiados sirios, burlarse de personas con discapacidad, de las mujeres e incluso pelearse con el Papa.

Es eso de la popularidad o el tipo simplemente es un lunático sin control. Yo por mi parte me sigo preguntando si alguien -en verdad, aunque sea una persona- lo toma en serio.

REUTERS/Randall Hill
REUTERS/Randall Hill

En su regreso a Roma después de visitar México, el Papa Francisco declaró que “una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano”, en clara referencia a los planes de Trump si llegara a ser presidente.  “Sobre si aconsejaría votar o no votar, no me meto”, prosiguió Francisco. “Solo digo: este hombre no es cristiano”.

Por supuesto, el magnate se incendió y emitió una respuesta que incluso para él podría ser demasiado extrema.

“El Papa desearía y rezaría por que yo fuera presidente si el Vaticano fuera atacado por el Estado Islámico… Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es vergonzoso”.

También dijo que sería una especie de defensor de la cristiandad si llega a ser presidente.

Ya entrado en el tema y con la oportunidad de volver a atacar al vecino, Trump dijo en un comunicado que México se está aprovechando del Sumo Pontífice:

“Están usando al Papa como un peón y deberían de estar avergonzados por ello, sobre todo cuando hay tantas vidas en juego y la inmigración ilegal no para de crecer”.

En otro comportamiento habitual de Trump, al poco tiempo intentó suavizar el escándalo. Le declaró a la CNN que el Papa es “un tipo maravilloso”. 

Además dijo que “No creo que esto sea una pelea. Creo que [el Papa] dijo algo más suave de lo que luego transmitieron los medios”.

Tras este altercado, llamó la atención la portada del medio estadunidense The New York Daily News, que va directo contra Trump llamándolo “Anti Cristo”.

The New York Daily News
The New York Daily News

Una imagen que sin duda quedará para el recuerdo.

Parece que Trump no tiene límites pero la verdad no creo que el pueblo estadunidense esté tan cegado como para llegar a poner a un personaje como él al frente de su país. Simplemente no creo que eso pueda pasar.

¿Tú crees que el multimillonario podría ganar la presidencia de EU?



http://www.upsocl.com/mundo/lo-que-le-faltaba-a-trump-y-que-sabiamos-que-tarde-o-temprano-iba-a-hacer-pelearse-con-el-papa/