Lo pateó de la cama por roncar. No sabía que él daba su último aliento antes de morir súbitamente


“Prendí la luz y su cara estaba púrpura”.

Lisa Lee vivía con su novio Lewis Little en Ashington, en el norte de Inglaterra. Ambos tenían 25 años y un pequeño bebé, Tyler, de dos años. Una noche como cualquiera Lisa se enojó por los ronquidos de su pareja. Lo “pateó” de la cama, más que nada empujándolo para que despertara y se acomodara una vez más. Sin embargo, él no reaccionó y cayó el piso. Eso no fue lo peor: Lisa descubrió que lo que escuchó no fueron ronquidos, si no el último aliento de Lewis que escapaba de su cuerpo ya sin vida.


North News & Pictures

Lewis había sido diagnosticado con una rara condición llamada el Síndrome de Brugada un año antes, pero a pesar de que éste era de bajo riesgo, se encontró con la muerte súbita.

Él había muerto horas antes a raíz de un ataque cardíaco y lo que Lisa escuchó no fueron ronquidos, si no el aire que escapa de su cuerpo y que atravesó las cuerdas vocales.


North News & Pictures

“Le escuché roncar, así que lo pateé y le dije que se callara. Me di cuenta que las sábanas estaban húmedas (por los fluidos de Lewis) y me di cuenta que algo estaba mal. Prendí la luz y su cara estaba púrpura. Él ya no respiraba. Perder a Lewis nos destruyó a mi y a nuestro hijo Tyler. De tener un DCI su vida se podría haber salvado. Quiero que la gente con la misma condición sepa que puede contar con uno de estos dispositivos”.


North News & Pictures

Eso se ha vuelto su nueva lucha, pues el Desfibrilador Cardioversor Implantable (DCI) es un dispositivo que detecta las irregularidades en el ritmo de los latidos (como una arritmia) y envía una pequeña descarga al corazón para regresar su función a la normalidad.


North News & Pictures

Inició una petición para que todos los que tengan el Síndrome de Brugada, que causa latidos rápidos del corazón de manera anormal, puedan contar con un DCI. Está preocupada también por su hijo Tyler, pues la condición es hereditaria y teme que la historia se pueda repetir.


North News & Pictures

¡Esperemos su voz sea escuchada!

 



http://www.upsocl.com/mundo/lo-pateo-de-la-cama-por-roncar-no-sabia-que-el-daba-su-ultimo-aliento-antes-de-morir-subitamente/