Lo más importante que tienes que saber si pagas con tarjeta


Lo más importante que tienes que saber si pagas con tarjeta. Hoy en día la mayoría de nosotros utiliza tarjeta para pagar en tiendas, restaurantes o hacer pagos online.

Todos estos movimientos podrían convertirte en víctima de personas que a través de dispositivos especiales leen los datos de nuestras tarjetas bancarias (skimmer). Ingenico es un fabricante de los terminales de tarjeta que hizo un manual que explica cómo reconocer un engaño en los terminales de tarjetas (Ingenico iSC250).

Lo más importante que tienes que saber si pagas con tarjeta bancaria para que no te engañen

Una de las cosas que llama la atención cuando se tarta de un skimmer es el teclado postizo que está pegado al teclado original para bloquear la iluminación de las teclas para introducir el PIN.

Se bloquea la luz LED verde que se enciende durante los pagos sin contacto.

El terminal con skimmer tiene un tamaño más grande y más ancho. Esta es la primera característica para identificar si se trata de un skimmer.

Lo que te podemos recomendar es revisar los recibos cuando pagas con tarjeta y fijarse en el campo donde se pone el total, allí nunca debe estar vacío.

Si pasa cualquier cosa y sospechas que alguien te ha robado la tarjeta inmediatamente avisa al banco y bloquea la tarjeta.

La manera más segura si quieres proteger tu dinero es abrir una tarjeta debido especial donde puedes agregarle dinero cuando vas a realizas ciertas compras.

 



http://sabias.es/curiosidades/interesante/lo-mas-importante-tienes-saber-pagas-tarjeta/