Lo llamaron “el peor esquiador del mundo”. Ahora por fin habló tras una tormenta de burlas y memes


El venezolano Adrian Solano fue a competir al mundial sin haber conocido la nieve nunca antes.

El venezolano Adrian Solano solo tiene 21 años y el pasado mes de febrero su vida entró en un espiral de burlas, señalamientos y memes que le han hecho vivir una verdadera pesadilla. Después de participar en el Mundial de Esquí Nórdico de Finlandia y tener una desastrosa participación, se ha topado con posiciones divididas en el mundo. Unos lo apoyan y otros se burlan.


AP

Solano vivió toda una odisea para asistir a Finlandia, apenas consiguió 28 euros para viajar y participar y, lo peor de todo, viajó sin conocer la nieve. Fue deportado en una escala que hizo en Paris y perdió un mes de entrenamiento en Suecia. La ayuda de un presentador de televisión finlandés, que creó un página para recaudar dinero para comprarle otro pasaje, le permitió asistir a la ciudad de Lahti. En donde prácticamente al bajarse del avión entró en competencia e hizo el ridículo.

Durante la prueba de 10 kilómetros, Solano acabó descalificado y en último lugar, tras caer varias veces al suelo, confundir el camino e incluso romper un bastón. A raíz de eso fue apodado “El peor esquiador del mundo” e internet se llenó de memes y burlas en su contra.

“Hasta me han amenazado de muerte”, confesó Solano en una reciente entrevista que ofreció a Contrapunto.

Muchas personas en su país ha calificado su actuación como una “vergüenza” y una ofensa para otros atletas que dedican más empeño.

“De verdad le pido disculpas al campeón porque recibí más atención que él. Allá al campeón lo llevan a un sauna y le hacen una sesión de fotos con mujeres hermosas, y a mí me permitieron todo eso. Me llevaron a conocer la ciudad de Lahti”, comentó.


seiska.fi

 “Les ofrezco mis disculpas por no ser una representación digna de Venezuela en una competencia mundial como lo fue esta. Es lo más justo, aunque realmente sí hubo una representación digna, porque no fui solo yo el que compitió por Venezuela. Pero así como les pido que me disculpen por mi actuación personal, también les pido a los que me han insultado que me ofrezcan sus disculpas cuando éste Adrián Solano, que en su primera vez se cayó 30 veces, el día de mañana no se caiga”, apuntó.

La vida de Solano ha cambiado desde entonces. De ser un joven que trabajaba en un restaurante en la ciudad venezolana de Maracay, ahora le llaman de medios de todo el mundo, como el The New York Times, The Guardian o BBC. Una empresa finlandesa decidió apoyarlo económicamente para que mejore su rendimiento como esquiador y continúe compitiendo.


seiska.fi

“Seguiré entrenando aquí, sobre ruedas, y cuando sea el momento de partir, lo informaré”, expresó.

Observa la entrevista completa:

#EntrevistaCTP Exclusiva | Nuestro periodista Jhon Deivis Ramos Sánchez se fue hasta Maracay para hablar con Adrián Solano, cuyo nombre dejó de ser el de un desconocido luego que se difundiera en todo el mundo el video de su fallida participación en Finlandia. “Enchufado” gritaron muchos y otro tanto le exigió que pidiera perdón por humillar el gentilicio. Hasta Aragua nos fuimos con todas las preguntas que faltaban por responder para completar el rompecabezas.Adrián ofreció disculpas y aclaró: No soy un “enchufado” y seguiré esquiando.Luego de ver el video, puede leer la entrevista completa aquí http://bit.ly/2la1dZ7 #YoSigoAContrapunto

Posted by Contrapunto on Wednesday, March 1, 2017

¿Qué opinas de él?



http://www.upsocl.com/mundo/lo-llamaron-el-peor-esquiador-del-mundo-ahora-por-fin-hablo-tras-una-tormenta-de-burlas-y-memes/