Liverpool vs Arsenal: el partido más dramático de la Premier League


Si existe un elemento que hace único al deporte es el drama en tiempo real y muy pocos partidos en el mundo ofrecen un nivel de dramatismo tan alto como el Liverpool vs Arsenal. Este fin de semana la Premier League no deleitará con uno de los partidos más esperados cada temporada. Los ‘Reds’ y los ‘Gunners’ se medirán mañana en Anfield.

Seguramente el partido entre el cuarto y el quinto lugar de la tabla no decepcionará pues históricamente los duelos entre los del puerto y los londinenses son partidos de goles, volteretas y conclusiones épicas, al menos los que se han jugado en este siglo.Es más ni siquiera tenemos que irnos muy lejos, estos  dos equipos se enfrentaron en la fecha uno y fue un partidazo.

El encuentro finalizó 4-3-. Theo Walcott puso en ventaja a los ‘Gunners’, Philippe  Coutinho empató con un golazo y así llegó el descanso. En la segunda parte Adam Lallana puso el 2-1 luego de una gran jugada colectiva de los Reds, Coutinho anotó su segundo de la tarde y Sadio Mané parecía darle a los ‘Reds’ una cómoda ventaja de 4-1, pero el Arsenal no se rindió. Alex Oxlade-Chamberlain acercó a los ‘Gunners’ y Calum Chambers los puso a un gol de distancia. De igual forma al final el partido se lo llevó el Liverpool 4-3.

En enero del 2016 ‘Reds’ y Gunners también nos regalaron otro partiidazo. Roberto Firmino anotó primero y el Liverpool se adelantó, Aaron Ramsey nos hizo ver que Simon Mignolet no sabía cubrir el primer poste y marcó el empate. Luego Firmino completó su doblete con un golazo de media distancia y Giroud empató de nueva cuenta por el primer poste de Mignolet. El mismo Giroud puso en ventaja al Arsenal con un disparo de media vuelta pero Joe Allen empató para los ‘Reds’ y el partido finalizó con el marcador 3-3.

Así como los partidos ya citados hay decenas de historias entre el Liverpool y el Arsenal. Cómo olvidar por ejemplo aquel empate dos goles en el 2014  cuando el defensor eslovaco, Martin Skrtel marcó el gol de la igualada al minuto 97′ con un cabezazo luego de que un pisotón de Giroud le abriera la cabeza ese mismo partido. Este fin de semana podremos disfrutar de uno de los partidos más dramáticos que nos puede ofrecer el futbol y seguramente el Liverpool vs Arsenal no decepcionará.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/727851-liverpool-vs-arsenal-partido-mas-dramatico-la-premier-league/