Leonardo Bonucci reforzaría la defensa del Manchester City


Sin lugar a dudas la característica más representativa del Manchester City de ‘Pep’ Guardiola ha sido la poca solidez defensiva. Los ‘Citizens’ han sufrido mucho para mantener su meta en blanco y los fichajes que trajeron para reforzar su parte baja esta campaña no han dado resultados. Claudio Bravo ya hasta perdió la titularidad con Willy Caballero, John Stones no ha terminado de madurar y hasta ahora ofrece más dudas que certezas y como siempre Vincent Kompany está lesionado.

Es evidente que el Manchester City necesita un refuerzo en la parte baja y el elegido sería Leonardo Bonucci. La semana pasada trascendió que el italiano se habría peleado en un entrenamiento con el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allergri, situación que le habría costado la participación en el juego de Champions League frente al Porto. Así que el defensor no querría permanecer en la Juve si Allegri se mantiene al mando de los ‘Biancconeri’. Se dice que dos equipos ingleses estarían muy interesados en el zaguero: el Chelsea y el Manchester City.

El interés de los ‘Blues’ sería debido a que Antonio Conte ya fue entrenador de Bonucci en la Juventus y  sabe bien la clase de jugador que es el defensor; sin embargo David Luiz y Gary Cahill han hecho una buena mancuerna en la zaga del Chelsea y cuando Kourt Zouma se recupere al 100% de su lesión parece que será un buen relevo.

Por ello se ve más viable que si el zaguero italiano deja la Serie A su destino sea Manchester. Bonucci es uno de los mejores defensores del mund, al lado de Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli ha conformado por años una de las mejores defensas de Europa. Actualmente la Juventus es el segundo equipo que menos goles ha recibido en liga de las cinco grandes ligas europeas, con apenas 17 tantos en contra.

El defensor de 29 año surgió del Inter de Milan y después pasó por el Treviso, el Pisa y el Bari antes de llegar a la Juventus en el 2010. Con la ‘Vecchia Signora’, el seleccionado italiano ha sido pieza fundamental de los cinco (probablemente seis) títulos consecutivos de Seria A que ha ganado la ‘Juve’. Leonardo Bonucci será objeto del deseo de varios equipos el siguiente verano, pues el italiano también suena para reforzar al Real Madrid.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/726782-leonardo-bonucci-manchester-city-refuerzo-fichaje/