¡LEGO lanza sus propias figuras de las mujeres en la NASA!


Desde hace varios años, las mujeres han desempeñado labores críticas dentro del programa espacial de los Estados Unidos, mejor conocido como la NASA. Pero a pesar de que ellas se han esforzado más que nadie para que el mundo acepte su trabajo en los campos de la ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas, existen muchos casos en los que no se da el merecido crédito a las contribuciones que hacen, por no decir que a veces este es nulo.

Es por esa y otras razones que cualquier modo de reconocer sus hazañas es importante; tanto así que incluso LEGO quiere poner su granito de arena con su propia línea de figuras que promueven su trabajo. Estas tienen el propósito de celebrar el esfuerzo de las pioneras de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, además de enseñar a los más jóvenes un poco de historia de las mujeres en varios rubros de la ciencia.

Mujeres en la NASA - LEGO

¿Quiénes son estas grandes mujeres?

Bueno, la verdad es que no podemos enumerar a todas, así que mencionaremos a 5 de ellas que tuvieron una gran influencia en el estudio del espacio y otras ciencias.

Margaret Hamilton: científico computacional

LEGO - Margareth Hamilton

Mientras trabajaba en el Instituto Tecnológico de Massachusetts bajo contrato con la NASA en los años 60, la entonces joven Hamilton desarrolló un programa de vuelo para las misiones “Apollo”, que llevarían a cabo las incursiones a la Luna. Ella es conocida por popularizar el concepto moderno del software.

 

Katherine Johnson: Matemática y científico espacial

LEGO - Katherine Johnson

Una investigadora veterana de la NASA, mejor conocida por calcular y verificar las trayectorias de para los programas Mercury y Apollo -incluyendo la misión de Apollo 11, que llevó al ser humano a aterrizar en la Luna por primera vez en la historia.

 

Sally Ride: Astronauta, físico y profesora

LEGO - Sally Ride

Con una gran educación en la Física, Ride se convirtió en la primera mujer astronauta de Norteamérica que viajó al espacio en 1983. Después de retirarse de la NASA, ella fundó una compañía educacional que se enfoca en impulsar a los niños -principalmente a las chicas- a que sigan los caminos de la ciencia.

 

Nancy Grace Roman: Astrónomo

LEGO - Nancy Grace Roman

Nancy es uno de los primeros ejecutivos femeninos que llegó a la NASA y también es conocida como “La Madre del Hubble”, por su rol en la planeación del Telescopio Espacial Hubble. Ella también desarrolló un programa de investigación en torno a la astronomía.

 

Mae Jemison: Astronauta, físico y empresario

LEGO - Mae Jemison

Después de haber estudiado para ser médico, en 1992 Jemison se convirtió en la primera mujer afroamericana en viajar al espacio. Después de retirarse de la NASA, ella estableció una compañía cuya misión es desarrollar nueva tecnología e impulsar a los estudiantes a ser científicos.

Como pueden ver, todas estas mujeres han dejado un legado maravilloso en más de un aspecto de la ciencia, por eso merecen ser honradas y recordadas en los años que están por venir. Si quieren ver algunas de las figuras que LEGO hizo en su honor, dejaremos unas cuantas fotos de la cuenta de Instagram que se creó para promocionarlas.



http://www.sopitas.com/728704-lego-lanza-figuras-mujeres-nasa/