¡Lego hará un set de juguetes que celebrará a las Mujeres de la NASA!


Lego ha anunciado que su próximo set de juguetes no tendrá una, sino cinco de las científicas más geniales de la NASA.

La idea vino de una Propuesta de Ideas de Lego publicada el año pasado, que alentaba al creador de muñecos a crear un set que celebrara a las increíbles científicas e ingenieras.

Y ahora se hará realidad, porque Lego acaba de confirmar que trabajarán en conjunto con la agencia espacial para volver una realidad la idea y los juguetes “Mujeres de la NASA” podrán estar disponibles para finales de año.

El nuevo set contará con la científica de computación Margaret Hamilton, la matemática Katherine Johnson, la astrónoma Nancy Grace Roman y las astronautas Sally Ride y Mae Jamison (la primer mujer afroamericana en ir al espacio).

La idea original vino de Maia Weinstock, editora de MIT News. “Las mujeres han tenido un papel crítico en la historia de la NASA,” escribió Weinstock en su propuesta. “No obstante en muchos casos, sus contribuciones son desconocidas o menospreciadas – especialmente porque las mujeres han tenido una batalla histórica para ganar aceptación en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.”

Lego espera que, además de la experiencia de juego  construcción, la línea de Mujeres de la NASA tenga un valor inspirador, animando a más mujeres a involucrarse en carreras relacionadas con las ciencias.

El set será creado en conjunto con la NASA, pero los diseños finales y el precio aún no han sido mostrados.

Mientras tanto, podemos emocionarnos viendo estos bosquejos de la propuesta de Weinstock:



http://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/tecnologia/17/03/6/set-lego-mujeres-de-la-nasa/