Le tiemblan las piernas a la Liga MX: Vetan un juego el ‘Pirata’ Fuente


Esta tarde en conferencia de prensa la Liga MX anunció las sanciones por los incidentes ocurridos el viernes 17 de febrero en Veracruz y vaya que dan risa los castigos impuestos por la liga.  En el partido entre Veracruz y Tigres se armó una campal impresionante, se vio a una persona agredir a otra con un picahielos y un aficionado consumir cocaína dentro del estadio y Jesús Dueñas fue herido por un botellazo, pero para la Liga MX un juego de veto es una sanción ejemplar.

Mucho se ha dicho sobre la trifulca de aquel día en el ‘Pirata’. Que si la provocó André-Pierre Gignac, que si Fidel Kuri no quiere al francés, que si los Libres y Lokos fueron los verdaderos culpables, que si  la porra de Tigres agredió aficionados comunes del Tiburón etc. pero lo único cierto es que fue un hecho de violencia lamentable y la Liga MX tenía que hacer algo, pero en vez de aplicar un castigo ejemplar Enrique Bonilla nos regaló un buena sanción de broma.

Además del veto de un juego al ‘Pirata’ el Veracruz deberá pagar una multa poco más de 700 mil pesos. Los Tigres también deberán de pagarle a la Liga alrededor de 150 mil pesitos. Ricardo’Tuca’ Ferretti que AGREDIÓ A UN POLICÍA, simplemente será suspendido por dos partidos y deberá pagar 160 mil pesos .

En la conferencia de prensa Bonilla expresó su sentir respecto a jugar a puerta cerrada y dijo que “suspender la entrada a los partidos no va a cambiar la actitud de los pseudoaficionados” directivos de la Liga MX también dijeron que “van a revisar el reglamento para evitar zonas grises el próximo torneo”.

Bonilla fue enfático en que se busca la solución del problema y no una medida extrema. Debido a este castigo los Tiburones no contarán con el apoyo de su afición en el duelo contra Puebla dentro de dos semanas. La Liga MX parece estar esperando a que muera alguien o algún futbolista resulte herido de gravedad para realmente castigar a quienes ensucian el futbol con la violencia. En la conferencia de prensa también se fue enfático en que la policía de Veracruz será capacitada para prevenir ese tipo de situaciones.  Ni modo, pero parece que en este país hasta ahogado el niño se tapa el pozo.

** Fotos: Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/726598-liga-mx-sancion-pirata-fuente-veto-veracruz-tigres/