Le quitan al legendario atleta Usain Bolt una medalla de oro por un caso de dopaje en las olimpiadas


Deberá devolver la medalla, insignia y diploma.

El caso se remonta a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, específicamente en la prueba de 4×100 metros, donde el equipo jamaicano sacó medalla de oro y logró incluso para ese entonces, imponer un récord mundial con 37,10 segundos en total (hoy también lo posee Jamaica, con 36,84 alcanzados en Londres 2012).

Cada año en que esta competencia se ejecuta, la Comisión Disciplinaria del COI realiza pruebas a los deportistas, para verificar que sea justa y que ellos no se apliquen drogas prohibidas dentro del certamen. Además, vuelve a analizar las muestras almacenadas, esta vez tanto de Pekín 2008 como de Londres 2012.

La del atleta jamaicano Nesta Carter arrojó restos de methylhexaneamina, una sustancia que no está permitida para usarse al competir, y por esto la Comisión decidió descalificar al velocista y por ende, a todo el resto del equipo de esa prueba: Michael Frater, Usain Bolt y Asafa Powell.

Con esto, Usain Bolt perderá una de las 9 medallas de oro que ha recolectado en su carrera, luego de que el pasado 19 de agosto de 2016 en Rio de Janeiro, alcanzara a dos mitos de la historia del atletismo como el finlandés Paavo Nurmi y el estadounidense Carl Lewis.

El atleta con más oros es el estadounidense Ray Ewry, con diez, quien ganó 8 medallas de oro en los Juegos Olímpicos y otras 2 en los “Juegos Intercalados” de 1906 en Atenas. Murió en 1937.

Los 4 jamaicanos deberán devolver la medalla, insignia y diploma de la prueba “lo más pronto posible” según pidió la Comisión a la Asociación Olímpica Jamaicana.

Llama la atención que esto haya ocurrido casi 9 años más tarde de la rendición de la prueba, pero bueno, “ley pareja no es dura” dicen.

Igualmente no deja de ser chocante que le quiten una medalla al idolatrado Usain Bolt.

¿Tú qué opinas de la situación?



http://www.upsocl.com/mundo/le-quitan-al-legendario-atleta-usain-bolt-una-medalla-de-oro-por-un-caso-de-dopaje-en-las-olimpiadas/