Las sorprendentes auroras de Jupiter, ¿porqué son diferentes a las de la Tierra?


Lo más curioso de esto es que se trata de auroras mucho más grandes que las que se ven en la Tierra, cientos de veces con más energía que las de la Tierra y nunca cesan, impresionante, ¿verdad?

El telescopio espacial Hubble de la Nasa y la Agencia Espacial Europea (ESA) ha captado las impresionantes auroras en los polos de Júpiter, que en sólo dos día más recibirá la visita de la nave Juno.

Auroras en Júpiter

Como es bien sabido Júpiter es el planeta más grande del sistema solar, y es conocido por sus tormentas de colores, como la Gran Mancha Roja. Pero esta vez, llama la atención las auroras.

Estos brillos se crean a partir de las partículas de alta energía que entran en la atmósfera de un planeta cerca de sus polos magnéticos y chocan con los átomos de gas.

MIRA EL VIDEO: (Cortesía de la NASA)


TIME-LAPSE (Cortesía de ESA)

¿Por qué son diferentes las auroras de Júpiter?

Las auroras que se producen en la Tierra son causadas por las tormentas solares, las partículas cargadas llueven sobre la atmósfera superior, excitan los gases y hacen que se iluminen de color rojo, verde y púrpura. Pero Júpiter tiene una fuente adicional de auroras. El fuerte campo magnético del gigantes de gas captura las partículas cargadas de su entorno. Esto incluye no sólo las partículas cargadas en el viento solar, sino también las lanzadas al espacio por su luna Io, conocida por sus numerosos y grandes volcanes, como explica el sitio ABC.es.

¿Que opinas?

Fuente: spacetelescope.org | nasa.gov



http://www.planetacurioso.com/2016/06/30/las-sorprendentes-auroras-de-jupiter-porque-son-diferentes-a-las-de-la-tierra/