Las respuestas que siempre quisimos saber de ‘El Resplandor’


“El Resplandor” es probablemente una de las películas de terror más míticas del siglo pasado. Si ya la novela de Stephen King nos mostraba a qué tal grado de locura podía llegar la mente humana, la película se encargó de dejarle claro a todo el mundo que cualquiera de nosotros podía llegar a convertirse en un psicópata. Eso quizás es lo que más nos angustia de la película, y es lo que nos genera una gran cantidad de dudas. Ojalá que al menos podamos responder alguna de las tantas que se nos han venido a la cabeza en el último tiempo.

1.  ¿Quién es Tony?


Es el amigo imaginario de Danny, quien además tiene como segundo nombre el de Anthony.


2.  ¿Quién es la anciana de habitación 237 y cuál es su significado?
GI6rsr6

 

Según el libro, es la señora Massey: una mujer mayor que seducía a un hombre mucho más joven que ella, hasta que una noche toma prestado el auto de ella y nunca más regresa. Angustiada, la señora Massey se suicida con licor y pastillas para dormir mientras toma un baño.


3.  ¿Qué significaAquí esta Johnny!“?


“Aquí está Johnny” es una línea clásica usada en el Tonight Show de Johnny Carson. Se trata de una improvisación de Jack Nicholson para la película.


4. ¿Es cierto que Stanley Kubrick le exigió aproximadamente 128 tomas a la actriz Shelley Duvall (Wendy Torrance) en la que ella no decía ninguna solo línea?

shelley-duvall

¡Es cierto! La escena es la de cuando ella descubre todos sus papeles sólo dicen:  “Todo el trabajo y ningún solo juego para Jack”


5.  ¿Cuál es el significado de Reddrum?

12En principio, su principal significado es Murder (asesinato). Aunque también podría referirse a Red Room, haciendo alusión a la habitación donde se encontraban alguna vez todos los personajes de la película.


6.  ¿La película tiene un récord Guinness?

Sí, y es por tener la secuencia más repetida de toda la historia del cine, con más de 140 tomas. La escena era la siguiente

Se comenta que la actriz lloraba más que nada por el cansancio.


7.   Es cierto que Stanley Kubrick mandó a hacer una dieta especial a Jack Nicholson que consistía en comer puro queso por más un mes, para que así pudiera estar lo más irritable posible?

Si bien es sabido que Stanley Kubrick era un obsesivo con sus actores, este rumor nunca ha llegado a ser confirmado del todo. Aunque no sería nada de extraño que fuera cierto.


8. ¿De qué se trata la obra de teatro que escribe Jack?

No sabemos, ni siquiera Jack lo sabe y quizás ese es uno de los detonantes para su locura. Recordemos que Jack hace poco había perdido su trabajo como profesor debido a su alcoholismo y su carácter violento, y al aceptar el trabajo en el hotel no sólo lo hacía por algo económico, sino que pensaba que ahí iba a encontrar la tranquilidad necesaria para iniciar su vida como escritor.


9. ¿Qué le pasa finalmente a Jack?


Existen dos teorías: Lo más probable es que el alma de Jack quede siempre conectada al hotel, y que de vez en cuando, renazca para motivar más homicidios. La otra teoría es que el alma de Jack quedará vinculada por siempre a las otras muertes que sucedieron en el hotel, sin poder salir nunca más de éste.


10.  ¿Por qué se llama “El Resplandor”?

Se refiere a la habilidad que tanto el niño como el señor Halloran poseen.

“Me acuerdo cuando era un niño, mi abuela y yo podíamos mantener conversaciones completas sin tener que abrir la boca. Ella me llamó brillante.

-Señor Halloran, fragmento de la película El Resplandor-



http://www.upsocl.com/peliculas/las-respuestas-que-siempre-quisimos-saber-de-el-resplandor/