Las muertes de superhéroes más conocidas de la historia


En el vasto universo de los cómics, series y películas de superhéroes, se han librado épicas y sangrientas batallas para poder preservar la existencia de este mundo y de otros. Sin embargo, muchas de estas violentas peleas han traído eventos trágicos que al menos por un momento, han arrebatado a grandes símbolos de heroísmo de nuestras vidas.

Aunque a lo largo de la historia, muchos defensores de la justicia han caído en combate, sólo algunos llegaron a conmover a todo el público. Es por eso que decidimos hacer mención sólo de aquellos grandes héroes que tras su partida, dejaron un enorme hueco en nuestro corazón.

Si se sienten preparados para comenzar, ahí les va la lista:

 

Hal Jordan: Linterna Verde

muertes-superheroes-5

Su muerte tuvo demasiado impacto dentro de su propio universo, ya que llegó un momento en que Jordan se volvió totalmente loco y se autonombró Parallax. Cuando esto ocurrió, este hombre mató a todos los Guardianes del Universo, lo que hizo que los Linterna Verde se disolvieran.

Después buscó la redención y trató de proteger del mal a la Tierra y a todos sus antiguos amigos, aún a costa de su vida.

 

Bruce Wayne: Batman

muertes-superheroes-4

Ok, el Caballero de la Noche sólo es declarado muerto durante Final Crisis, pero en realidad es enviado a viajar a través del tiempo.

Lo que ocurrió fue que durante un encuentro contra Darkseid, el enmascarado rompió su voto de nunca usar un arma de fuego para poder salvar el universo (este es conocido como uno de los momentos más importantes de Batman en la historia), pero al mismo tiempo es golpeado por la “Sentencia Omega” de su adversario, lo cual hizo creer a todo el mundo que había sido desintegrado.

Esto causó que el gran Batman fuera dado por muerto y por un tiempo, todo el mundo perdió el control. Eventualmente, nos enteramos del asunto de los saltos en el tiempo y continuamos con nuestras vidas hasta que éste fue reincorporado a su época.

 

Steve Rogers: Capitán América

muertes-superheroes-7

La lamentable muerte de Steve Rogers fue tan grande, que incluso fue una noticia cubierta por todo Estados Unidos. El gran héroe pereció al recibir un disparo por Sharon Carter, quien estaba siento controlada por Red Skull.

Quién tomó su lugar como Capitán América, fue su amigo Bucky Barnes, que dedicó su tiempo a redimir su oscuro pasado.

Aún cuando las muertes de superhéroes ocurren frecuentemente, y normalmente alteran los universos de varios cómics, la pérdida de Rogers significó tanto para Marvel, que algunas cosas aún no han podido regresar a la normalidad en varios aspectos.

 

Peter Parker: Spider-Man

muertes-superheroes-2

Dos enmascarados arácnidos han muerto en universos diferentes y han causado sus propias consecuencias. Cuando el escritor Dan Slott le quitó la vida a Peter Parker en 2012, la respuesta fue tan extrema que incluso recibió amenazas de muerte.

Cuando Peter aún seguía muerto, Slott mostró al mundo la era del Superior Spider-Man, que fue bastante exitosa y después de una historia larga, que tiene que ver con Dr. Octopus tratando de ocupar el cerebro de Spider-Man, Peter Parker regresa.

Después tenemos el caso del Peter Parker del universo Ultimate, que muere de manera definitiva tras su última batalla contra Norma Osborn. Este Spider-Man es reemplazado por el joven Miles Morales y jamás vuelve a la vida.

 

Superman

muertes-superheroes-1

Para el año de 1992, incluso las personas que no leían cómics se enteraron de que Superman había muerto. Después de una batalla larga y virtualmente dolorosa, el titán Kryptoniano usa su último aliento para derrotar a Doomsday.

A pesar de que tiempo después se reveló que su “muerte” no había sido definitiva, esta fue registrada como la más grande en el mundo de los superhéroes de todos los tiempos. Después de todo, DC había matado al símbolo que representaba la justicia intachable ante los ojos de todas las personas.

Como pueden ver, todas estas grandes pérdidas, aunque en algunos casos no definitivas, han tenido niveles grandes de polémica a lo largo de los años. Quizá no sea la primera vez que veamos partir a muchos superhéroes conocidos, pero no cabe la menor duda de que siempre dejarán un sentimiento extraño en nuestro interior.



http://www.sopitas.com/617075-muertes-superheroes-conocidas-grandes-historia-comics-peliculas/