Las dos caras de la marihuana: la realidad de lo que ocurre con tu cuerpo


La marihuana es una planta que los últimos años ha generado bastante controversia, debido a que suelen aparecer cada día nuevos estudios de lo beneficioso que puede llegar a ser esta hierba, la cual en sus tiempos tuvo una muy mala fama por cuanto a lo riesgoso que sería para la salud. 

Si bien en los últimos años la marihuana ha salido favorecida dentro de la sociedad, muchos comienzan a ignorar los efectos negativos de esta planta. 

Suelen irse por un sólo lado: o es mala o es buena, juicios que varían dependiendo si la persona consume o no cannabis.

Sin embargo, la realidad es un resultado mixto, ya que si bien esta hierba puede ser muy útil tanto para lo recreativo como para lo medicinal, no hay que ignorar que también sus consecuencias negativas no son menores.

Muchas investigaciones, medianamente resueltas, con conclusiones imprecisas como “podría ser que…” o “es probable que…”, en realidad no nos llevan a ninguna parte y hacen que las personas lean estos estudios como si fueran la precisa y única verdad. 

Las especulaciones son variadas y les vamos a mostrar las dos caras de la moneda de esta droga que si bien puede ser un aporte por un lado, también puede ser un daño por el otro. 


Instagram / Growsky

El daño que pueda producir la marihuana, depende de la cantidad, calidad, método de consumo, edad de la persona y su estado psicológico. 

A algunos de los consumidores incluso han sufrido de taquicardia, paranoia y ansiedad, por lo que si estamos en un mal estado podemos sufrir una verdadera pesadilla.

También existe una estrecha relación entre fumar marihuana y tener dificultad para hacer las tareas diarias. Todo es más lento y nos cuesta pensar con rapidez.

De hecho, según Lauren Cox, investigadora de LiveScience, cuando fumamos un tipo de marihuana más agresiva, como el skunk, estamos corriendo el riesgo de desarrollar alguna especie de psicosis o caer en depresión. Te hace abrir tu mente y tu cabeza puede no asimilarlo de la mejor forma.

Físicamente también existe la posibilidad de que esta hierba disminuya el paso de la sangre hacia la cabeza, algo que puede generar la pérdida de memoria a largo plazo, una afirmación basada en un estudio respaldado por el periódico “El País” y otras publicaciones.


Columbia Pictures

Mientras unos algunos comparan a la marihuana con el cigarro y la relacionan con el desarrollo del cáncer, otros aseguran que son beneficiosos para esta enfermedad y que de hecho, retrasan el desarrollo de este tipo de células. 

Con el sueño hay un debate similar: por una parte se piensa que el consumo de la planta contribuye al insomnio, mientras que hay quienes confirman que es muy buena para conciliar el sueño.

Algo que muy pocos consideran de esta gran gama de estudio es el tipo de marihuana que se está investigando, ya que sus efectos varían según cada raza. Si bien algunas producen un efecto más “anestésico” otras generan sensaciones bastante más eufóricas. Distintas razas, distintas reacciones.


Instagram / kushhead

Por lo tanto, todas las afirmaciones terminan siendo confusas y las conclusiones están basadas en diversas clases de marihuana.

Que reduce la ansiedad, o que la empeora; que revierte el Alzheimer o que regenera la memoria; los estudios son numerosos y los resultados muy variables.

Qué es cierto y qué no, es muy difícil saberlo, ya que las mismas comunidades científicas aceptaron encontrarse en una crisis en relación a los estudios sobre la marihuanapuesto que el gran error ha sido no considerar las más de 100 razas existentes de esta polémica hierba. 

Sin embargo, hay bastante evidencia con respecto a algunas aseveraciones, como que la marihuana puede generar psicosis e incluso esquizofrenia y de que es posible que te incite a probar de otras drogas. 

La bronquitis crónica y otros problemas respiratorios son otros de los riesgos e incluso puede causar depresión.


ISTOCK/RAPIDEYE

Por otra parte sí que hay ciertos mitos que derrumbar, como que supuestamente quitaría el interés en el estudio, o que existe el riesgo de sufrir un paro cardíaco o un cáncer de pulmón. No existe suficiente evidencia que asegure que la marihuana produzca estos males.

Ahora entonces podemos tener una idea de lo que en realidad es la esta hierba en cuanto a que existen tantos pro como contra, un tipo de planta que da mucho que hablar y sobre la cual existen cientos de especulaciones. 



http://www.upsocl.com/estilo-de-vida/las-dos-caras-de-la-marihuana-la-realidad-de-lo-que-ocurre-con-tu-cuerpo/