Las cinco cosas a seguir en el Liverpool contra Tottenham


Una jornada más en la Premier League y otra que tiene un juegazo para todos los aficionados. Liverpool recibe en Anfield al segundo lugar de la tabla, Tottenham en un partido que promete ser espectacular por todo lo que representa.

En este duelo más que los tres puntos se juegan la oportunidad de seguir persiguiendo al Chelsea que está en la cima de la Premier. Entonces, para que cheques bien y vivas este sábado 11 de febrero a las 11:30 de la mañana toda la emoción aquí están los cinco puntos a seguir para este juego.

La mala racha del Liverpool

Jurgen Klopp

Ya son cinco partidos consecutivos que los Reds no logran ganar. Lo peor es que que tres de esos juegos han sido derrotas y contra equipos que se suponen inferiores (Wolves, Southampton y Swansea).

Antes tenían el pretexto de la ausencia de Sadio Mané, pero el africano está de regreso y ya no hay peros. El juego ante los Spurs es sumamente complicado pero si pierden hasta el Manchester United les puede quitar su lugar en puestos europeos.

Seis juegos sin ganar en Anfield

Harry Kane

Buenas noticias para el Liverpool, malas para Tottenham. Los Spurs tienen casi seis años sin ganar en la casa de sus ahora rivales y la última victoria que consiguieron seguro les trae recuerdos de un gran equipo. Sú último triunfo fue el 15 de mayo del 2011 con goles de Rafael van der Vaart y Luka Modric.

Por lo tanto, si los muchachos aspiran a los tres puntos tienen que terminar con esta seguidilla de resultados negativos.

¿Se define la liga?

Liverpool v Tottenham Hotspur

Un empate o un triunfo del Liverpool beneficia muchísimo al Chelsea. Los Blues tienen un juego relativamente sencillo contra Burnley, entonces si Tottenham pierde y ellos ganan (también entra el Manchester City aquí) sacarían al menos una ventaja de 10 puntos al segundo lugar, lo que parece una ventaja muy difícil de perder.

El mejor ataque contra la mejor defensa

Tottenham Hotspur v Liverpool - Premier League

Los números nos dicen que estos equipos tienen un duelo de fortalezas. Liverpool está empatado con el Arsenal como los equipos que más goles tienen en la Premier League con 52. Mientras, Tottenham es la mejor defensa con apenas 16 tantos recibidos en 24 jornadas. Entonces, veremos de qué cuero salen más correas.

Duelo de estrategas

Jurgen Klopp y Mauricio Pochettino

Jurgen Klopp y Mauricio Pochettino son de los mejores entrenadores que hay en la Premier League. Al argentino no se le reconoce tanto, pero lo que ha hecho con el Tottenham es digno de mencionar. Ahora se enfrenta a Klopp que está buscando la fórmula para llegar a donde estuvo su equipo no hace tanto.

¡No cabe duda que se nos viene un partidazo!

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/720050-cinco-cosas-seguir-liverpool-tottenham-previo/