Las aguas de un embalse chino disminuyeron. Entonces vieron emerger un Buda de 600 años


Mide 3,8 metros y está tallado en el costado de un acantilado.

Estaban haciendo trabajos en un embalse en la provincia de Jiangxi, pero no imaginaron que dejarían al descubierto una estatua de más de 600 años de antigüedad. Fue un residente el que vio aparecer el rostro escarbado en un acantilado: nada menos que un Buda que podría pertenecer a las dinastías Ming o Yuan. 

De acuerdo a CNN en español, el Buda estaba tallado en una pared y podría tener hasta 600 años de antigüedad.


CNN.

La estatua quedó a la vista el mes pasado y de acuerdo al director del Instituto de Investigación Arqueológica de Jiangxi, Xu Changqing, ya están haciendo estudios preliminares para determinar su origen.

“Se sugiere que fue construida probablemente a inicios de la dinastía Ming, tal vez durante la dinastía Yuan”.

-Xu Changqing, citado en CNN-

La cadena estadounidense indica que -posiblemente- el embalse esté construido sobre una antigua ciudad llamada Xiaoshi, lo que podría dar pistas arqueológicas que permitan precisar detalles de dichas dinastías, los que se perdieron tras al revolución cultural china.


CNN.

Otro aspecto positivo del descubrimiento es que como el Buda estuvo sumergido bajo el agua se preservó mejor de cómo se hubiese mantenido en la superficie y sufrió menor oxidación y erosión.



http://www.upsocl.com/inspiracion/las-aguas-de-un-embalse-chino-disminuyeron-entonces-vieron-emerger-un-buda-de-600-anos/